PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 empresas que hicieron felices a sus colaboradores en 2014

6 empresas que hicieron felices a sus colaboradores en 2014

Este 2014 escribimos mucho sobre la felicidad de los colaboradores y cómo esta se relaciona con la responsabilidad social, al incluir temas como la transparencia, la equidad en salarios, el ambiente físico de trabajo y, en general, el compromiso de la empresa con sus empleados.

A continuación, algunas de las políticas que dieron de que hablar este año por ser estratégicas para el negocio, arriesgadas y, sobre todo, por impulsar la felicidad:

1. Google:

oficinas de Google en Londres
Jardín en Google Londres. Imagen: Google

Tal vez esperas algo increíble y vistoso de Google, pero el adoptar una filosofía biofílica para sus edificios puede tener ventajas que no te imaginas. Este estilo de diseño arquitectónico se basa en incorporar elementos naturales como jardines, huertos y hasta cascadas, generando así beneficios como la reducción de estrés, el equilibrio en la convivencia con compañeros y aumento de productividad. Todo esto es parte del Programa de Materiales Saludables de Google, el cual tiene como compromiso erradicar materiales tóxicos de sus edificios, optando por lo natural.

2. Virgin:

Richard Branson es conocido por sus políticas un tanto excéntricas, pero este año sorprendió al mundo empresarial con su anuncio de que Virgin ofrecerá un programa de vacaciones ilimitadas, confiando así en la capacidad y el juicio de sus colaboradores. Esta decisión se une a otras que tienen el objetivo de aumentar el salario emocional de quienes trabajan en la empresa, como la falta de horarios fijos obligatorios.

En su conferencia en el World Business Forum de este año, Branson defendió de nuevo la idea, dijo que es un programa piloto en el que participan tan solo algunos empleados y recalcó la importancia de impulsar la felicidad del equipo de trabajo.

3. Heldergroen:

empresas que hicieron felices a sus empleados 2014
Esta no es una compañía conocida, pero su genial oficina que desaparece los escritorios para convertirse en una zona de reunión te hará desear que otras empresas la imiten. Helderogroen está en Ámsterdadm y combate el estrés de sus colaboradores mediante un sistema que retira los escritorios cuando se acaba la jornada laboral, creando una cultura donde el equilibrio entre vida y trabajo es vital y quedarse frente a la computadora por largas horas es imposible.

4. TED:

TED también quiere evitar un exceso de trabajo innecesario y lo hace por medio de un periodo de vacaciones forzosas: todos los veranos, durante tres semanas, las oficinas se quedan prácicamente vacías y los colaboradores se toman un tiempo de descanso. Esto evita la culpabilidad de tomarse días cuando los demás sí están trabajando, además de permitir un tiempo de asueto 100% libre de correos laborales.

5. Buffer:

Buffer salarios transparentes

El salario es un tema que puede generar muchas tensiones entre colaboradores y directivos, ya que surgen preguntas sobre lo que gana un CEO, la equidad entre géneros, etc. Por eso la acción de Buffer, una pequeña compañía tecnológica, contribuye a la felicidad. En esta empresa, todos sabes cuánto ganan los demás y cuál es la fórmula para calcular el salario, porque las cifras son publicadas en el blog corporativo, aumentando así la motivación y la confianza.

6. ThinkPARALLAX:

Imagen: ThinkParallax.com
Imagen: ThinkParallax.com

Regresando al tema de las vacaciones, y a las empresas pequeñas con grandes ideas, te contamos la historia de ThinkPARALLAX, que impulsa los valores de sus fundadores, quienes aman viajar y por lo tanto crearon una política que permite a sus colaboradores viajar a un lugar del mundo que signifique un reto para ellos. El presupuesto es de 1,500 dólares y el objetivo es que el equipo use este día de extra de vacaciones para tener experiencias increíbles «que los ayuden a continuar creando trabajo excepcional para nuestros clientes.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR