PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué Virgin quiere que sus empleados tengan vacaciones ilimitadas?

¿Por qué Virgin quiere que sus empleados tengan vacaciones ilimitadas?

Vacaciones vía Shutterstock
Vacaciones vía Shutterstock

Imagina que un día estás en la oficina y tu jefe dice que desde ahora tendrás la posibilidad de salir de vacaciones sin límite de tiempo; seguramente la emoción invadiría de inmediato todo tu espacio de trabajo ¿no es cierto? Para muchos de los empleados de Virgin esto es una realidad, ya que recientemente su CEO, Richard Branson anunció una política de vacaciones ilimitadas que aplica a quienes colaboran en las principales oficinas de la compañía.

A primera vista esto podría parecer una locura, pero para Branson los beneficios que la nueva política podría significar para el bienestar de sus colaboradores y el crecimiento de Virgin son mayores que el riesgo. «Estamos orgullosos de nuestra cultura, y confiamos en nuestra gente y su capacidad para tomar decisiones empoderadas», aseguró en su blog.

Esta política de licencia ilimitada se une a otras prácticas de trabajo flexible que han sido adoptadas en Virgin y otras empresas de tecnología con el fin de impulsar el desarrollo de sus colaboradores a través de un mejor salario emocional, en favor del cual la empresa ha roto los paradigmas de tiempo y espacio deshaciéndose de los horarios convencionales de oficina y la permanencia de los trabajadores en un mismo escritorio aislado para dar paso a la interacción y estimular la creatividad.

La licencia ilimitada no elimina el derecho del personal al periodo vacacional que le corresponde por ley, por el contrario cada colaborador deberá tomar un mínimo de días libres que serán monitoreados por la compañía; un modelo similar a las vacaciones obligatorias que TED exige a sus empleados durante el verano, aunque en realidad esta política esta inspirada en el permiso ilimitado de ausencia que Netflix instauró en 2010 con el fin de centrarse en objetivos y dejar de contar las horas laborales de sus trabajadores.

Desde luego, la medida generó casi tanta polémica como la semana laboral de tres días propuesta en varias ocasiones por el empresario Carlos Slim, sin embargo esto no ha detenido ni por un minuto al CEO de Virgin, quien a respondido a los comentarios negativos a través de su blog, donde señaló que se trata de un esfuerzo por empoderar a quienes colaboran con la compañía, ya que como adultos tienen la capacidad y responsabilidad para gestionar su propio tiempo laboral.

El empresario también afirmó que los líderes de área tienen la misión de capacitar a sus colaboradores y guiarlos para conseguir mejores resultados, pero no gobiernan sobre ellos, por lo que manifestó la confianza que deposita en su equipo para tomar decisiones responsables a favor del crecimiento de la compañía y expresarse con libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR