RSE

Por qué TED obliga a sus empleados a tomar dos semanas de vacaciones

RSE y vacaciones

Imagen: https://www.facebook.com/TED

La idea de “vacaciones obligatorias” puede parecer extraña. Después de todo, ¿quién le diría que no a dos gloriosas semanas de vacaciones en verano? En Europa, este tiempo de descanso es normal, pero en Estados Unidos y México solemos trabajar en estos meses, a menos que elijamos utilizar los días que por ley nos corresponden para vacacionar. Siguiendo la tendencia de buscar nuevas soluciones para mejorar la productividad, TED, la organización que creó las famosas TED Talks para divulgar ideas innovadoras, tiene una política en la que toda la oficina toma un “descanso forzoso de verano”, al ser esta temporada una en la que los ánimos laborales están más bajos.

Según un artículo de Fast Company, en estas dos semanas es virtualmente imposible comunicarse con los colaboradores de esta organización sin fines de lucro, su página web no es actualizada, y todos, excepto unos pocos que se quedan para asegurarse de que el sitio permanezca en línea, están fuera de la oficina.

La medida tiene por objetivo animar a las personas a que se tomen un tiempo de descanso, ya que muchos se sentirían culpables de dejar sus tareas por tantos días, convencidos de que podría haber un problema en su ausencia. Pero así todos están en el mismo barco y regresan al trabajo renovados, aumentando tanto su productividad como su felicidad. Ambas cosas son muy buenas para la compañía.

Por supuesto, este no es el único periodo de vacaciones del que pueden gozar los empleados. También hay una semana inhábil entre Navidad y año nuevo, y otra semana que cada uno puede aprovechar cuando lo desee.

June Cohen, productora ejecutiva de TED Media, le dijo a Fast Company que recomienda a otras compañías adoptar esta política:

El impacto en la moral, la productividad y la felicidad en general es impactante. Además… imagina el alivio de tomar unas vacaciones de dos semanas en las que no recibes un solo correo electrónico de trabajo

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]