PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo el intercambio cultural ayuda a acabar con el trabajo infantil

Cómo el intercambio cultural ayuda a acabar con el trabajo infantil

Como parte de las acciones de compromiso por erradicar la situación de trabajo infantil, Fundación Telefónica tiene un programa multicultural de cooperación internacional llamado “Vacaciones Solidarias”, donde un grupo de voluntarios de distintos países del mundo donan sus vacaciones para visitar comunidades en México para trabajar en el tema.

El grupo es conformado por 13 personas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Perú y Venezuela, las cuales durante sus vacaciones visitarán algunas comunidades del estado de Hidalgo con el objetivo de realizar tareas formativas y creación de proyectos de vida con niñas y niños en situación de trabajo.
voluntarios telefónica
Las actividades se llevan a cabo desde el 4, hasta el 15 de agosto. El proyecto se realiza en colaboración con la organización de la sociedad civil, Ririki Intervención Social, quien actualmente colabora con Fundación Telefónica en labores de formación y sensibilización contra este problema en el estado.

Los voluntarios fueron seleccionados de entre más de 700 colaboradores de grupo Telefónica de 20 países en una convocatoria anual, en total se eligieron a 100 voluntarios para realizar acciones sociales en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Durante su estancia, los colaboradores contribuirán a la creación del proyecto de vida de niños y niñas en situación laboral, además buscarán crear consciencia en los padres de familia acerca de la importancia que tiene que los niños concluyan su educación y no quede truncada.

Vacaciones Solidarias, es una práctica que despierta el interés de los beneficiarios acerca del conocimiento de otras culturas y hace tanto para voluntarios como para los niños y sus padres, una experiencia única.

A continuación se puede encontrar como muestra el video de la experiencia del programa de voluntariado del 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR