PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabes qué es un lactario y por qué es importante?

¿Sabes qué es un lactario y por qué es importante?

Desde el primero hasta el siete de agosto se conmemora en 170 países, incluyendo a México, la Semana Nacional de la Lactancia Materna. Estas naciones se han comprometido a fomentar la lactancia como única forma de alimentación en los primeros meses de vida de un bebé, ya que la leche materna una «primera inmunización» que protege al infante contra enfermedades.

En México, tanto el gobierno como organizaciones de la sociedad civil coinciden en que es muy importante aumentar el índice de lactancia materna, ya que la práctica bajó de 22.3 a 14.5 por ciento de 2006 a 2012, según Instituto Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud.

Para mejorar estas cifras, es necesario un compromiso de las madres, pero también la participación de las empresas y el gobierno, con la generación de políticas que faciliten que las madres alimenten a sus hijos. Recientemente, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzó una campaña que fue criticada por su falta de información sobre los obstáculos que enfrentan las madres que quieren amamantar. Ahora, esta campaña, que ya ha sido revisada y adecuada, va en su segunda etapa, y el GDF inauguró el primero de 92 lactarios prometidos para este año.

Pero, ¿sabe la gente qué es un lactario y por qué son importantes? En Expok le preguntamos a la gente en la calle, y descubrimos que la información sobre este tema todavía es muy escasa entre la población en general. Si tú tampoco sabes qué son estos espacios, en el video resolvemos la duda:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR