PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPresenta GDF segunda etapa de la campaña pro lactancia

Presenta GDF segunda etapa de la campaña pro lactancia

GDF, a través de la Secretaría de Salud y el Inmujeres, presentó la segunda etapa de la campaña de promoción de lactancia materna denominada “La leche materna es salud y nutrición. Infórmate y decide”.

campaña-pro-lactancia-gdf

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), la Consejería Jurídica y Servicios Legales (CEJUR) y el Instituto de las Mujeres (Inmujeres), presentó la segunda etapa de la campaña de promoción de lactancia materna denominada “La leche materna es salud y nutrición. Infórmate y decide”.

La segunda etapa de esta campaña, integrada por cuatro carteles e igual número de videos, está orientada a fomentar los beneficios de la lactancia en la salud y la nutrición del recién nacido, a partir de la decisión libre e informada de la madre, lo que contribuye al empoderamiento de las mujeres hacia el derecho de lactar.

“Esta campaña es producto de la colaboración respetuosa y constructiva que el Gobierno de la Ciudad de México realizó con diversas organizaciones sociales, civiles y feministas que con las aportaciones en diversas reuniones de trabajo, enriquecieron el contenido y su imagen gráfica”, expuso el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega.

De forma paralela, el GDF buscará fortalecer las pláticas de orientación y promoción de la lactancia en las salas de espera de las unidades de salud, para informar a las madres sobre el beneficio nutrimental en los bebés que genera el lactarlos durante los primeros seis meses de vida.

Dijo que se continuarán impartiendo pláticas informativas en la red de Centros de Salud, para concienciar a las mujeres embarazadas sobre la importancia de acudir a sus consultas prenatales.

Señaló que como parte de estas acciones, también se trabaja en la creación de dos bancos de leche, los cuales tendrán una inversión de 400 mil pesos cada uno, y que estarán ubicados en los Hospitales Generales Enrique Cabrera y Belisario Domínguez. Ambos bancos entrarán en operación en agosto.

Refrendó el compromiso de seguir escuchando y atendiendo las distintas voces y opiniones, con una visión participativa e incluyente, que contribuya a seguir generando mejores condiciones para fomentar y promover la lactancia materna en la CDMX.

Por su parte, el titular de la CEJUR, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó esta segunda etapa, marcada por la colaboración entre el Gobierno de la ciudad y diversas organizaciones feministas, quienes comenzaron juntos a construir la visión que ahora se presenta a partir de mesas de trabajo instaladas desde el 16 de mayo.

La campaña de lactancia se vio impulsada por la visión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, plasmada en el Eje 1 del Programa General de Desarrollo, señaló Amieva Gálvez, quien destacó el derecho a la alimentación nutritiva para niñas y niños de la Ciudad de México. De ahí se desprenden también otras acciones, como la formación de lactarios, de los cuales la Consejería Jurídica tiene tres.

A nombre de las organizaciones feministas, Lurdes Barbosa Cárdenas, directora en Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, afirmó que la realización de esta campaña representa una nueva etapa de hacer Gobierno, de planear políticas públicas de la mano de la sociedad civil organizada, bajo la premisa de equidad de género.

Por su parte, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena abundó que a través de esta campaña se refrenda el compromiso para la creación políticas públicas, a través de las cuales se impulse la lactancia materna como una decisión libre de las madres, pero también como un derecho que el Estado debe garantizar.

Como parte de este evento se inauguró el primer lactario de la Sedesa, un espacio acondicionado para la extracción, depósito y almacenamiento de la leche materna. El segundo, estará ubicado en el edificio de la calle de Xocongo en la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentran los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR