PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoHolanda busca que Putin asuma su responsabilidad por MH17

Holanda busca que Putin asuma su responsabilidad por MH17

 Vladimir-Putin

Sin mencionar cuáles serían las consecuencias, el Primer Ministro holandés, Mark Rutte, lanzó un ultimátum a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que garantice el acceso inmediato de peritos holandeses a la zona donde fue derribado el vuelo MH17.

El Premier holandés aseguró que Putin tiene una última oportunidad para demostrar que está dispuesto a ayudar en el rescate de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos.

El mensaje fue emitido en una conversación telefónica con el líder ruso, la cual describió como muy intensa y personal.

«Se agota rápido la oportunidad de demostrar al mundo que su ayuda es seria», dijo en una conferencia de prensa en la que se mostró notablemente enfadado.

«Debe asumir (Putin) la responsabilidad hacia con los rebeldes y mostrar al mundo y a Holanda que hace lo que se espera de él: ejercer su influencia».

El Gobierno holandés se declaró furioso por la forma irrespetuosa con la que están siendo tratadas las víctimas.

«Me quedé muy sorprendido por las conductas totalmente irrespetuosas en este momento trágico».

Rutte afirmó que tiene varada una unidad de peritos en Kiev debido a que no hay garantías para entrar con seguridad a la zona, controlada por separatistas pro rusos.

El Jefe de Estado holandés reiteró que no descansará hasta que los autores de lo sucedido sean encontrados y castigados.

Sin embargo, siguió sin señalar responsables o establecer conclusiones sobre lo sucedido; a diferencia de la posición de Estados Unidos y el Reino Unido, quienes han sido firmes en culpar a los rebeldes pro rusos del derribo del avión con un misil tierra-aire.

La mayoría de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines derribado en Ucrania (193) eran de nacionalidad holandesa.

Este sábado se celebraron en diversos puntos de Holanda ceremonias religiosas y eventos para recordar a las víctimas, así como pedir justicia.

La Haya no ha precisado cómo responderá ante la falta de colaboración de Moscú. No obstante, como uno de los principales socios comerciales de Rusia, algunos sectores podrían verse afectados.

De acuerdo con la Oficina de Estadística Nacional (CBS, por sus siglas en holandés), las exportaciones de Holanda a Rusia sumaron casi 7 mil millones de euros en 2013, principalmente en maquinaria, equipo de transporte, tecnología, carne y harina de huevo.

Por su parte, las ventas rusas a Amsterdam supusieron el desembolso 20 mil millones de euros, de los cuales el 90 por ciento correspondieron a petróleo, gas y otros combustibles.

Los rusos cubren el 30 por ciento del combustible consumido en la Nación tulipán.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR