PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias“Que no te den la espalda” responden las mujeres al GDF

“Que no te den la espalda” responden las mujeres al GDF

Un grupo de mujeres vuelve a desnudarse el dorso detrás de un listón blanco en una campaña a favor de la lactancia, esta vez sus cuerpos tienen poco que ver con los de las celebridades, pero su mensaje busca acercarse un poco más a la realidad de las madres mexicanas.

Ha solo unas semanas el Gobierno del Distrito Federal lanzó una campaña pro lactancia, que generó fuertes críticas por parte de la población mexicana y los medios de comunicación. Como respuesta, a asociación Proyecto AliMente ha puesto en circulación un nuevo mensaje que utiliza el mismo concepto visual que la primera, pero abordando los verdaderos problemas que atañen al tema de la lactancia en México.

Los creadores de la campaña gubernamental aseguraron que el mensaje busca impactar positivamente a las mujeres que dejan de amamantar «por miedo a perder su figura». Sin embargo de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, las principales causas de este problema están relacionadas con la salud de las mujeres y la falta de información.

Campaña pro lactancia

La frase «Que no te den la espalda si quieres dar pecho», salta desde el listón blanco que cubre el pecho de cada una de las 15 mujeres que se unieron a la iniciativa de Proyecto AliMente, con el objetivo de incentivar la lucha por una lactancia saludable.

Admás de utilizar mujeres cuyos cuerpos reflejan la imagen de la maternidad y eliminar la acusación inicial del GDF, la campaña también busca informar sobre los obstáculos que las madres deben enfrentar para amamantar, como la falta de información y los derechos laborales.

Pro lactancia figura

Pro lactancia trabajo

Pro lactancia dolor

Pro lactancia practico

Por otro lado, el esfuerzo de esta asociación también busca hacer un llamado contra el abuso de las formulas lácteas recomendadas únicamente en casos especiales para cubrir los requerimientos nutricionales de los bebés.

Pro lactancia peso

Pro lactancia edad

Pro lactancia es lo mismo

Pro lactancia agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR