PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce la creativa estrategia de social media para combatir el trabajo infantil

Conoce la creativa estrategia de social media para combatir el trabajo infantil

telefónica-650x248
Cuando pensamos en niños, normalmente los imaginamos riendo, en la escuela o jugando, pero nunca laborando. Actualmente el número global de niños que se encuentra en situación de trabajo infantil es de aproximadamente 168 millones.

De esta cifra, casi 13 millones de menores se encuentran en América Latina y el Caribe, de los cuales más de 9,6 millones realizan trabajos considerados como peligrosos, sin duda un escenario que ningún pequeño debería de vivir.

El pasado 12 de junio se celebró el día Mundial contra el trabajo infantil, una fecha para concientizar a la sociedad y promover los derechos de los niños. Desde el 2006, Fundación Telefónica asumió el compromiso de erradicar esta situación por medio de acceso a la educación y la tecnología.

Desde el inicio del proyecto, Fundación Telefónica ha conseguido que más de 470 mil niños latinoamericanos dejen de trabajar y puedan estudiar para lograr una oportunidad en el futuro y una mayor calidad de vida.

Para el marco del Día mundial, decidieron hacer una campaña para que la gente en redes sociales se involucrara con la problemática y compartiera el hashtag #elaulamasgrandedelmundo, con el propósito de que llegara a más gente la información de dónde deben de estar los niños.


Este es un micrositio donde se puede encontrar información acerca del tema, así como las acciones que realiza la compañía en diferentes ámbitos para contribuir a la causa, al entrar al sitio puedes participar difundiendo la información desde tu cuente, los usuarios pueden hacer sus tuits relacionados y se puede ver también a las personas que participan.
trabajo infantil
Asimismo, Fundación Telefónica se une a este llamado, realizando las siguientes acciones de sensibilización relacionadas con la causa, durante el mes de junio y julio:

  • 17 de junio: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunciará la aprobación del decreto de reforma del Artículo 123, con la que aumentará de 14, a 15 años, la edad de admisión al empleo y Fundación Telefónica asistirá como testigo.
  • 18 de junio: Fundación Telefónica y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentan el libro “El trabajo infantil y el derecho a la educación en México”, una investigación realizada en el marco de colaboración entre Telefónica y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC),  dentro de una serie de estudios llevados a cabo en diferentes países de la región.
  • Se llevará a cabo en Estado de México el  foro “La voz de los niños en el trabajo infantil”, donde se escuchará la experiencia de niñas y niños en situación de trabajo infantil, de beneficiarios de Fundación Telefónica que son atendidos en Centros de Atención ubicados en Chimalhuacan, Ixtapaluca, Valle de Bravo y Malinalco. Contando con la presencia de nuestros aliados estratégicos, la organización Dibujando un Mañana, así como la Secretaría del Trabajo y el DIF estatal
  • En Mérida, Yucatán: un grupo de expertos en trabajo infantil participarán en un foro con dicha temática, realizado después de la presentación del libro  “El trabajo infantil y el derecho a la educación en México”, con la colaboración del DIF Yucatán
  • Durante todo el mes de junio la exposición fotográfica “La Hora del Recreo” permanecerá en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, además durante el mes se proyectarán los documentales ganadores del concurso Fundación Telefónica Documenta 2013, cuya temática es el Trabajo Infantil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR