PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabí­as que el 11% de la población mundial infantil realiza trabajo peligroso?

¿Sabí­as que el 11% de la población mundial infantil realiza trabajo peligroso?

trabajo infantil

Desde 2006, Fundación Telefónica tomó el compromiso de trabajar para erradicar la situación de trabajo infantil, teniendo como objetivo ofrecer oportunidades para mejorar el proyecto de vida de estos niños. Con este contexto Telefónica en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo, presentó el libro “El trabajo infantil y el derecho a la educación en México”.

Este libro es una investigación que analiza las acciones llevadas a cabo en el país durante los últimos años, orientadas a reducir la pobreza, erradicar el trabajo infantil y promover el derecho a la educación para todos los niños, niñas y adolescentes.

Las autoras de la publicación, Sylvia Shmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y Nashielli Ramírez, directora de la Organización Social Ririki, realizaron dicha investigación en sinergia con las acciones de erradicación que Fundación Telefónica realiza en 14 estados de la República Mexicana y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la OIT, que ha realizado una serie de estudios en diferentes países de América Latina acerca de esta problemática.

Sylvia Shmelkes, destacó que según datos de la Organización Internacional del Trabajo, el número de niños, niñas y adolescentes (NNA) entre 5 y 17 años que trabajan en el mundo, disminuyó de 215 a 168 millones del año 2000 al 2012. Esto es casi el 11% de toda la población mundial en esa edad, 85 millones de los 168, realizan trabajo infantil peligroso.

En el mismo sentido, Nashielli Ramírez, señaló que de estos niños y adolescentes, 39.1% no asisten a la escuela y enfatizó que el sector agropecuario concentra al mayor número de niños empleados (29.5%).

Por su lado, Francisco Caballero, director de Fundación Telefónica México comentó que esta investigación consolida el compromiso social de la empresa en el país. “Es importante que tanto la industria privada, como las instituciones públicas y organismos internacionales unan esfuerzos en la erradicación del trabajo infantil”.

Thomas Wissing, director de la OIT en México, señaló la importancia de contar con pisos de protección social ya que son de gran ayuda en la lucha contra el trabajo infantil.

Telefónica busca erradicar la situación impulsando el acceso a la educación de calidad con el apoyo de la tecnología, este programa se desarrolla en 14 países de América Latina en donde se han atendido a 470 mil beneficiarios y en México, desde su implementación, se ha beneficiado a 72 mil niñas y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR