PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico, terreno fértil para negocios sociales

México, terreno fértil para negocios sociales

México tiene las condiciones propicias para detonar los negocios sociales y alcanzar la meta de generar 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a partir de modelos empresariales innovadores y responsables.

Con una proporción de 45% de la población en condiciones de pobreza o 53.3 millones de mexicanos en esta situación, de acuerdo con las cifras más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el país fue elegido sede del próximo Global Social Business Summit.

El encuentro, que pretende ser un espacio de intercambio de prácticas exitosas de negocios con enfoque social, se lleva a cabo desde 2009 y en estos años no había llegado al continente americano.

El Global Social Business Summit 2014 será encabezado por el Premio Nobel Muhammad Yunus, fundador del Grammen Bank en Bangladesh, que cuenta con más de 8.4 millones de prestatarios de escasos recursos en ese país, así como creador del concepto de negocio social.

El foro tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre, en la Expo Bancomer Santa Fe, donde se espera la presencia de más de 700 participantes de 60 países.

La decisión se tomó por considerar que México es un ecosistema propicio para desarrollar empresas que prioricen el beneficio social sin descuidar la producción de ganancias privadas, de acuerdo con los organizadores.

Los trabajos previos al Global Social Business Summit en México dieron inicio con la realización del taller Impacto económico de los negocios sociales y su potencial en México, organizado por The Grameen Creative Lab, empresa cofundada por Yunus que busca soluciones a problemas sociales a través de la promoción de modelos de negocio innovadores.

negocios sociales

Previo a la cumbre se llevarán a cabo dos reuniones más: la conferencia de investigación sobre negocios sociales y el foro de encuentro de jóvenes retadores, en las cuales se espera la participación de 750 personas de todo el mundo.

Esta edición del encuentro internacional cuenta con la colaboración de Ashoka, Banamex, CEMEX, FEMSA, Green Street, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Fundación Televisa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR