PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿ A dónde irías si tu empresa te diera 1,500 USD para...

¿ A dónde irías si tu empresa te diera 1,500 USD para ir de vacaciones obligatorias?

Imagen: ThinkParallax.com
Imagen: ThinkParallax.com

Viajar es una gran forma de encontrar inspiración y soluciones creativas a nuestros problemas. Además, nos da una nueva perspectiva porque nos permite saber cómo viven otras culturas y alejarnos un poco de nuestros problemas cotidianos. Sin embargo, tampoco es fácil organizar y financiar un viaje al extranjero, sobre todo cuando tenemos un trabajo de tiempo completo, porque necesitamos el apoyo de nuestra empresa.

Para reconciliar estas dos verdades, la consultoría para empresas con propósito ThinkPARALLAX, creó el programa PARALLAXploration, el cual liga objetivos de negocio y de motivación con viajes internacionales. Esta estrategia consiste en presupuestar 1,500 dólares para cada uno de sus diez empleados. Este dinero debe usarse en un viaje a un lugar que la persona nunca haya visitado y que represente un reto por alguna razón. Esto tiene que hacerse entre los meses de septiembre y diciembre.

Los dos fundadores de la compañía, Jonathan Hanwit y Guusje Bendeler, explican en el blog corporativo que la idea surgió porque ellos mismos son viajeros incansables que han encontrado mucho valor en sus recorridos por el mundo, y que ahora esperan contagiar de este entusiasmo a sus colaboradores y a otras empresas, ofreciendo 1,500 dólares y un día extra de vacaciones.

El objetivo es no solo asegurar que nuestros empleados sean felices, sino también proveerles de experiencias energizantes que los ayuden a continuar creando trabajo excepcional para nuestros clientes (…) Esperamos que nuestro programa PARALLAXploration te inspire a pensar diferente sobre el engagement con sus empleados. ¿Qué te importa a ti personalmente y cómo puedes trasladar eso a un programa que inspire a tus colegas?

Hasta ahora, cuatro colaboradores ya realizaron sus viajes y documentaron en el blog, por medio de fotos o texto, la inspiración que encontraron, los retos a los que se enfrentaron y lo que aprendieron en sus vacaciones, que tuvieron lugar en locaciones tan distintas como Perú, Nueva Zelanda y Alemania.

En una entrevista para Fast Company, Hanwit explicó que la restricción de tiempo la pusieron por dos razones: porque sin una ventana de tiempo las proyectos suelen no hacerse y para incentivar el trabajo en equipo, en el que todos cubren a la persona que está en su viaje. Bendeler, por su parte, añadió que las aventuras de sus empleados tienen beneficios directos, ya que si una persona intenta cosas nuevas y pierde un poco el miedo, esto se nota enseguida en su desempeño.

ThinkPARALLAX es una empresa pequeña, pero no es la única que ha encontrado que las vacaciones son una muy buena forma de motivar e inspirar a su equipo: en TED los empleados tienen que tomar dos semanas de descanso en verano, y Virgin recientemente anunció un plan de vacaciones ilimitadas.

1 COMENTARIO

  1. Excelente, una tecnica de motivación que ayuda al desarrollo creativo de los empleados, pero que genera agradecimiento y sentido de pertenencia hacia la empresa y seguramente, mayor productividad, porque al regreso, el funcionario será más eficiente en el desempeño de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR