PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 razones para convertirte en B Corp

5 razones para convertirte en B Corp

Ha llegado el momento de que los negocios evolucionen de un modelo de ganancias a corto plazo a uno de prosperidad duradera para todos, y de esta forma, desarrollar estrategias a largo plazo. Es ahí en donde entran los B Corp.

Se necesita que tanto las las grandes corporaciones como las pequeñas empresas, compañías familiares, gobierno, organizaciones sin fines de lucro y B Corps, trabajen juntos para resolver algunos de los problemas más complejos del mundo.

¿Qué son las corporaciones B?

Las B Corp son un nuevo tipo de corporación que utiliza el poder de las empresas para resolver problemas sociales y ambientales.

La letra B significa «beneficio», porque las corporaciones B desean convertirse en el mejor negocio mundial.

La diferencia entre un negocio tradicional y B Corp, es que las corporaciones B certificadas:

  • Cumplen con los estándares de desempeño social y desempeño ambiental integral y transparente.
  • Son consistentes para hacer adecuadamente las cosas.
  • Satisfacen con estándares más altos de responsabilidad legal.

Los B Corps son importantes porque aceleran la evolución de los negocios. Muchas empresas tienden a centrarse en ganancias a corto plazo, y no debería ser así.

Hay que crear estrategias a largo plazo que le beneficien a todos, ​​incluyendo a las empresas, los empleados, los proveedores, la comunidad, el medio ambiente y los accionistas.

Aparte de ello, los B Corps redefinen el éxito en los negocios. Se enfocan en utilizar el poder de éstos y les interesan fines más importantes que ganar dinero y aumentar las ventas.

Echa ojo a estas B Corp que ayudan al medio ambiente.

Convertirte en B Corp ¿por qué importan las corporaciones B?

Les permiten a los consumidores a apoyar a la alineación de las empresas con sus valores y a animar a otros negocios a implementar políticas de compras sostenibles gracias a los estándares de desempeño de las corporaciones B.

Para convertirte en B Corp, es necesario cumplir lo siguiente:

  • Tomar y pasar el sistema intensivo de clasificación de impacto B. Esto establece un punto de referencia para el impacto social y ambiental en las empresas.
  • Adoptar el marco legal de B Corp para integrar la misión en la ADN de la compañía.
  • Firmar una hoja de términos que hace oficial la certificación.

¿Por qué debes convertirte en B Corp?

Existen muchas razones, pero echa ojo a estas 5, son algunas de las más importantes:

1. Liderar un movimiento

Las B Corps están logrando redefinir el significado de ser un negocio exitoso. ¿Cómo logran eso?

Al liderar un creciente movimiento global, los consumidores se muestran interesados y animados a hacer el bien.

Patagonia es uno de los mejores ejemplos de empresa exitosa y responsable. La compañía ha crecido notoriamente al hacer el bien por el medio ambiente. Se preocupa por los empleados y se encarga de que los clientes no se enfoquen en el consumismo, entre otros ejemplos.

2. Destacarse entre los negocios que solo hablan y no actúan

Según Cane Communications (agencia integrada de comunicaciones corporativas), el 90% de consumidores revelan que no es suficiente que las empresas hablen de los beneficios que ofrecen a los empleados y consumidores, también deben demostrarlo:

Hablar no es suficiente, hay que actuar.

New Belgium Brewing Company es 100% propiedad de los empleados, y la cuarta cervecera artesanal más grande en los Estados Unidos. Desde el principio da prioridad a las personas y no a las ganancias.

New Belgium desvía el 99.9% de sus desechos provenientes de los vertederos, y ha logrado reducir el uso de agua por barril de cerveza a 3.5: 1 (los promedios varían de 6: 1 a 10: 1).

3. Atraer inversores

Los estándares requeridos para ser una B Corp son sumamente estrictos, eso provoca empresas estables atractivas para los inversores. El triunfo a largo plazo de una compañía no solo requiere éxito financiero, sino una contribución a la sociedad, mencionó Larry Flin (considerado el hombre más poderoso de los mercados).

Las B Corp son mejor administradas y presentan menos riesgos, esto resulta atractivo para los inversores. Más razones para convertirte en B Corp.

Plum Organics es una B Corp que solo unas semanas antes de su reincorporación, fue comprada por Campbell Soup Co.

Esto convirtió a Plum en la primera B Corp propiedad de una empresa pública en los Estados Unidos. La adquisición ayudó a Plum Organics a continuar creciendo.

4. Obtener más exposición

Últimamente se habla y se escribe mucho acerca de las B Corp, eso significa mayor exposición en medios como Care2 y CSRwire. Pero no solo porque este tipo de negocio sea moderno, sino por todos los beneficios que provee al medio ambiente.

5. Diferenciarse de tanto greenwashing

Greenwashing es un giro que las relaciones públicas o el marketing ecológico utilizan engañosamente para promover la percepción amigable de los productos, objetivos o políticas de una organización.

Un estudio de Harvard Business Review sobre B Corp, descubrió que ser una compañía certificada como B Corp ayuda a destacarse en un mundo lleno de negocios que practican el lavado verde, y así encontrarse con consumidores que buscan comprar productos de empresas responsables y desean ayudar al medio ambiente.

Convertirte en B Corp te conviene, no solo a tu empresa sino al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR