PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialB Corps que apoyan al medio ambiente

B Corps que apoyan al medio ambiente

Incluso cuando las grandes empresas prometen no hacer daño, el impulso de maximizar las ganancias prevalece sobre las consideraciones sociales y ambientales.

Se requiere que una empresa que obtenga la certificación B Corp cumpla con los estándares estrictos en el trato con los empleados, la manera en que afecta a la comunidad y administra los recursos naturales, así como su desempeño en objetivos sociales y ambientales reportados.

Después de que Patagonia se convirtió en una Corporación B en 2012, la compañía amplió la cobertura médica de su personal, e incluyó la licencia pagada de maternidad y paternidad para los empleados.

En menos de una década, ya hay más de 2.700 empresas B Corps con presencia en 150 industrias en 60 países.

El objetivo general de las B Corps es avanzar hacia una economía ecológicamente regenerativa y socialmente inclusiva, es una alternativa al fervor capitalista que ha ayudado a impulsar la desigualdad social y la crisis ambiental.

7 B Corps que apoyan al medio ambiente

Conoce a estas B Corps que apoyan al medio ambiente.

Cotopaxi

Cotopaxi, una de las primeras B Corps que han apoyado al medio ambiente, crea productos innovadores mientras se esfuerza por combatir la pobreza.

https://www.instagram.com/p/BzTWCjogZ0H/

La compañía destina el 1% de sus ingresos a organizaciones sin fines de lucro como:

  • Educate Girls (India)

Educate Girls es una organización que se centra en la movilización de comunidades para la educación de las niñas en las zonas rurales y educativas de India.

https://www.instagram.com/p/BzqIf0mlibA/
  • Fundación Escuela Nueva (América Latina)

Durante los últimos 30 años, esta fundación ha mejorado las vidas de niños y sus familias a través de educación que los capacita y les permite desarrollarse como individuos.

  • Proximity Designs

Proximity Designs es una empresa social en Myanmar que diseña y entrega productos asequibles para aumentar los ingresos y complementar el espíritu empresarial de las familias rurales.

  • Nothing But Nets (África Subsahariana)

Nothing But Nets es una campaña global para crear conciencia y proporcionar fondos destinados a combatir la malaria.

https://www.instagram.com/p/By8EpqGnz9Q/

Cotopaxi también reutiliza materiales en muchos de sus productos.

El rompevientos Teca Half-Zip, por ejemplo, está fabricado con tafetán de poliéster procedente de la tela remanente de las fábricas de Filipinas, este material tiene la oportunidad de brillar como una chaqueta resistente al viento, en lugar de ser desperdiciado.

B Corps que apoyan el medio ambiente - Cotopaxi

Kammok

Kammok diseña equipo técnico y funcional de hamacas para acampar.

La visión de Kammok es convertirse en una gran plataforma para los campamentos, abarcar la producción, y venta de equipo y ropa adecuados para la aventura.

El nuevo Mantis UL de Kammok, es un sistema de hamacas liviano (con un peso de dos libras y tres onzas), tiene un cuerpo de hamaca suave como la seda, está hecho con el tejido gravitas de la compañía, y tiene una red para insectos incorporada, entre otros aditamentos.

B Corps que apoyan el medio ambiente - Kammok

El hogar aerodinámico y portátil para los excursionistas permite empacar menos y cubrir más terreno.

¿Quién necesita una tienda de campaña y un saco de dormir cuando puedes tener todo en esta hamaca?

Cada año, el 1% de sus ingresos se dona a su socio Explore Austin, una organización que brinda tutoría y nuevas aventuras en los jóvenes de Austin, Texas.

Hasta la fecha, Kammok ha donado más de 100 mil dólares para promover su misión de dar tutorías al aire libre, y pasar más tiempo fuera en contacto con la naturaleza.

https://www.instagram.com/p/BvIEDXtFPbM/

Fishpond

Fishpond fue el primer negocio de pesca con mosca que se certificó como B Corp. La compañía apoya a los socios de conservación como:

  • Protect Our Winters

Protect Our Winters está movilizando la comunidad deportiva exterior contra el cambio climático.

https://www.instagram.com/p/Bz3Oaqpg1Gq/
  • First Descents

First Descents ofrece aventuras al aire libre que cambian la vida de adultos y jóvenes que padecen cáncer y otras enfermedades.

https://www.instagram.com/p/BztFMPNFYAB/

Trout Unlimited

Trout Unlimited trabaja con personas preocupadas por las pesquerías de agua fría, con el fin de proteger, reconectar y restaurar los lugares donde aman pescar.

https://www.instagram.com/p/Bx0B-30glBc/
  • Western Rivers Conservancy

Western Rivers Conservancy protege los ecosistemas fluviales en el oeste de los Estados Unidos.

Su actividad principal es adquirir tierras para conservar hábitats críticos y proporcionar acceso público, además coopera con otras agencias y organizaciones para garantizar la salud de ecosistemas completos.

https://www.instagram.com/p/Bwp5jIdjs5t/

Fishpond fabrica casi el 100% de sus tejidos con hilos reciclados y utiliza en su tejido Cyclepond redes de pesca extraídas del océano.

Thundhead Sumergible Duffel incorpora nylon reciclado de redes de pesca, y tiene una cremallera de carga principal sumergible para mantener el equipo seguro y seco.

Klean Kanteen

Klean Kanteen se asocia con varias organizaciones que se ocupan de la contaminación plástica, la conservación de la tierra y el agua y la seguridad del consumidor, éstas son:

  • 5 Gyres                              
https://www.instagram.com/p/Bv9nE7lgKlY/
https://www.instagram.com/p/BzjfMEtF_WW/
https://www.instagram.com/p/Bx0BwFdhsF3/

La compañía de botellas reutilizables lanzó recientemente un set de popotes de 5 piezas, incluye 4 popotes hechos de acero inoxidable, 18/8 de alta calidad con una punta flexible de silicona de color extraíble de grado alimenticio.

La quinta pieza es un cepillo de popote hecho de acero inoxidable y fibras naturales de palma para limpiar los popotes, lo que significa que nunca más necesitarás usar plástico desechable que obstruya las vías de agua.

B Corps que apoyan el medio ambiente - Klean Kanteen

Mpowerd

Mpowerd no solo crea bombillas de energía solar, también invierte la mayoría de sus ingresos brutos en proporcionar luz solar asequible a 3 mil millones de residentes de países en desarrollo que aún viven sin acceso a electricidad.

Luci Connect es una bombilla inteligente que funciona con energía solar. Funciona por medio del celular, a través de bluetooth es posible controlar el brillo, los colores, establecer horarios y verificar la vida útil de la batería a distancia (este último es especialmente útil en los campamentos).

La batería de iones de litio de 7.4Wh dura hasta 24 horas cuando está completamente cargada, la luz es impermeable y se colapsa para facilitar el embalaje.

Olukai

Olukai crea calzado duradero para los amantes del agua y el estilo de vida en la playa, sin dejar atrás la comodidad y artesanía. La empresa adopta el espíritu cultural de sustentabilidad de Hawaii y la administración comunitaria.

El cuero que utiliza proviene de curtidurías certificadas con oro, todas cuentan con certificación de terceros que confirman sus prácticas sostenibles.

La empresa usa tintes certificados para Bluesign para textiles.

Las sandalias Ohana son completamente veganas y están diseñadas con correas sintéticas resistentes al agua, forro de punto de secado rápido y un poste suave de nailon.

B Corps que apoyan el medio ambiente - Olukai

Brew Dr. Kombucha

Las hojas de té orgánico, hierbas secas, raíces y frutas enteras se unen para dar sabor a Brew Dr. Kombucha.

https://www.instagram.com/p/BzJhN2XFOMy/

La iniciativa de energía renovable al 100% de la marca, consiste en compensar las emisiones de la empresa mediante la compra de créditos de Oregon wind y Idaho solar, entre otros, evita que 1,42 millones de libras de CO2 ingresen a la atmósfera cada año.

Y en lugar de alcoholizar a los consumidores desprevenidos, Brew Dr. separa el alcohol destilado y lo convierte en alcohol o etanol para ayudar a alimentar los autos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR