PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social20 formas en que el cambio climático te puede arruinar el verano

20 formas en que el cambio climático te puede arruinar el verano

Si todas las consecuencias que trae consigo el cambio climático aún no son suficientes para que te unas a la lucha contra la emergencia climática, tal vez saber que tu próximo verano está arruinado, te inspire a actuar.

Formas las que el cambio climático te puede arruinar el verano

Al elevarse las temperaturas del planeta y los océanos, es posible que se sufran grandes modificaciones en la forma que vivimos nuestras vacaciones, para evitarlo, es necesario frenar rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aquí hay algunas maneras en que el cambio climático podría impactar dramáticamente tu verano:

1. Más olas de calor

Los veranos extraordinariamente calurosos no se conocían en la década de 1950, pero actualmente se han convertido en algo común.

Los hallazgos revelan lo ocasionado hasta ahora y brindan un vistazo a lo que se prevé en el futuro.

Formas en que el cambio climático te puede arruinar el verano
Formas en que el cambio climático te puede arruinar el verano

2. Más humedad

El calor extremo y la humedad elevada significan graves riesgos para la salud.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, en los Estados Unidos el calor es la causa número uno de muerte relacionada con el clima —más que tornados, inundaciones y huracanes—, se estima que entre 600 y 1,500 muertes son consecuencia del calor en un verano promedio.

Formas en que el cambio climático te puede arruinar el verano

3. Peores quemaduras de sol

Los estudios muestran que el melanoma (tipo de cáncer más grave presentado en la piel) ha aumentado rápidamente en los últimos 30 años.

Las estimaciones de ACS en 2019, pronostican un diagnóstico de 96,480 nuevos casos en los EE. UU., y se teme que la enfermedad cause más de 7,000 muertes.

La Organización Mundial de la Salud predice un aumento del 10% en la incidencia de cáncer de piel entre la población de los EE. UU. para 2050.

4. Mayores costos de aire acondicionado

Se proyecta que el aumento de la temperatura reducirá la eficiencia de la generación de energía y elevará su demanda, lo que se traducirá en mayores costos de electricidad.

5. Más estrés y agotamiento por calor y golpe de calor

Con menor cantidad de ciclones extratropicales fuertes, los patrones climáticos permanecen más tiempo en el mismo lugar, lo que aumenta las probabilidades de olas de calor peligrosas y de larga duración.

6. Mayor y peor contaminación del aire

Los factores que afectan la formación de ozono incluyen el calor, las concentraciones de sustancias químicas precursoras y las emisiones de metano.

Al incrementar estos factores, se proyecta que el cambio climático conducirá a mayores concentraciones de ozono y partículas en algunas regiones.

La elevación en las temperaturas globales podría generar más muertes prematuras relacionadas con el deterioro del ozono y la contaminación por partículas.

7. Playas que desaparecen

Un equipo de científicos e ingenieros de los Países Bajos utilizaron el aprendizaje automático para «enseñar» su software de clasificación, e identificar con precisión las playas de arena a partir de imágenes tomadas por satélites Landsat de la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Esto les permitió examinar automáticamente 30 años de datos y determinar cuántas playas de la Tierra son arenosas en lugar de rocosas o heladas, y cómo se modifican con el tiempo.

8. Escasez de agua

Se espera que el crecimiento de la población y el clima tengan un impacto negativo en el riesgo hidro-político al aumentar la probabilidad de interacciones de agua en las cuencas transfronterizas, con un incremento promedio que oscila entre 74.9% (2050-población y cambio climático moderado) al 95% (2100- población y cambio climático extremo).

9. Más alergias de verano

Las temperaturas elevadas prolongan los períodos de la liberación de polen en las plantas.

El aumento de las temperaturas sumado al CO2 significa que la cantidad de polen en el aire ha incrementado, y lo seguirá haciendo a medida que el cambio climático empeora. Según un estudio presentado por Bielory, los conteos de polen podrían duplicarse para 2040.

Esto afecta no únicamente a quienes padecen alergias, sino a todos.

10. Más garrapatas

«Las temperaturas más cálidas hacen que los lugares fríos sean hábitats adecuados para las garrapatas, las consecuencias son casos de enfermedad de Lyme», dijo Edson Severnini, —profesor asistente de economía y políticas públicas en la Universidad Heinz de la Universidad Carnegie Mellon—.

Severnini también es coautor de un estudio que predice que la incidencia de la enfermedad de Lyme aumentará alrededor del 21% a mediados de siglo.

11. Más mosquitos

Los mosquitos son capaces de sobrevivir un invierno cálido. Al reproducirse en aguas estancadas, un manantial húmedo les puede ofrecer un ambiente perfecto para aumentar su población.

Además, el clima cálido acelera su ciclo de vida reproductivo: pueden poner más huevos y eclosionar con rapidez.

12. Más tiburones en las playas

Al analizar los datos de la División de Pesquerías Marinas de Carolina del Norte (NCDMF, por sus siglas en inglés), los investigadores encontraron que entre 2003 y 2011, cuando la temperatura del agua estaba cerca de los 22℃, solo seis tiburones juveniles fueron capturados en el área. Entre 2011 y 2016, el número aumentó a 53.

https://www.youtube.com/watch?v=Mc3pT0XdEAQ

13. Más floraciones de algas apoderándose de los lagos

Gran parte de los Estados Unidos experimentará una mayor contaminación del aire debido al cambio climático. El Medio Oeste verá más floraciones de algas dañinas, como las que han ahogado al Lago Erie en los últimos años.

14. Tormentas más grandes

Un estudio publicado el año pasado encontró que los huracanes y tormentas tropicales son cada vez más comunes.

Los investigadores observaron los ciclones tropicales en todo el mundo y descubrieron que se habían desacelerado un 10% en los últimos 70 años.

15. Barbacoas más caras

El calor afecta al ganado sutilmente, pero esto no significa que sea algo bueno.

Cuando el aire es muy caliente y húmedo, los sistemas inmunológicos de las vacas se debilitan, y se vuelven más vulnerables a los parásitos y las enfermedades.

El reemplazo de estos animales es costoso. Así que a medida que aumenta la temperatura, la barbacoa será más difícil y costosa de producir.

16. Mayor precio en los helados

Este año está en camino de ser considerado el cuarto más caliente de la historia, después de 2015, 2016 y 2017. Este verano fue llamado «el verano del fuego».

El clima extremo está provocando un gran impacto en los productores de leche, según Guy Jodarski, el veterinario supervisor de Organic Valley Co-Op, y eso significa un aumento en el precio de los helados.

17. Interrupciones del ferrocarril

Los cambios en la temperatura resaltan la vulnerabilidad de las vías, estos cambios provocan la expansión de la vía, que según las políticas operativas actuales, pueden provocar retrasos en el tren, y en casos más extremos, llevar a descarrilamientos.

18. Aumento en los gastos de viaje

Los viajes aéreos son sumamente dañinos para el planeta, ya que generan al menos 2 a 3% de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo.

Mientras que los aviones híbridos y eléctricos se están desarrollando lentamente, y el biocombustible para reactores funciona como una solución asequible y sostenible. El planeta se está sobrecalentando, y la huella de carbono de los viajes en avión lo empeora. Eso significa mayores precios de vuelos.

19. Menos lugares para visitar en el extranjero

Los efectos del calentamiento global han puesto en riesgo a muchos de los principales destinos de viaje del mundo, algunos enfrentan la posibilidad de desaparecer por completo. Por ejemplo:

20 formas en que el cambio climático te puede arruinar el verano - desaparecen lugares turisticos
  • Venecia, Italia.
  • La Gran Barrera de Coral, Australia.
  • Parque Nacional Glacier, Montana.
  • El Mar Muerto.
  • Amazonas.
  • Península de Yamal, Rusia.
  • Maldivas.
  • Key West, Florida.
  • El Valle del Ródano, Francia.
  • Mumbai, India.
  • Los Alpes.
  • Valle de Napa, California.
  • Río de Janeiro, Brasil.
  • Alaska.

20. Tu vino rosado favorito puede desaparecer

El aumento de las temperaturas determina el potencial de pérdida de acidez y frescura, características de la mayoría de los vinos rosados.

La maduración en viñedos en Francia se puede ver afectada, y como consecuencia la desaparición de este vino.

Sin embargo, si los países cumplen con los objetivos de reducción de carbono, se adaptan de manera proactiva a un mundo con aumento en sus temperaturas, y trabajan juntos para garantizar que las temperaturas globales incrementen a menos de 2 grados centígrados, tal como se establece en el Acuerdo de París, este escenario será mucho menos probable y todos podríamos volver a disfrutar de los veranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR