PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 campañas muy creativas de voluntariado

10 campañas muy creativas de voluntariado

¿Necesitas inspiración de voluntariado? No te pierdas estas 10 campañas.

Campañas de voluntariado, 10 ejemplos

La gente quiere ayudar, pero necesita saber de qué forma. Hay que ser creativo y pensar en una variedad y conjunto de habilidades.

Un programa de voluntariado bien administrado tiene el potencial de beneficiar una campaña, mientras que un programa de voluntarios mal administrado solo podría hacer perder el tiempo. Te contamos las historias de 10 campañas de voluntariado.

1. CASA/GAL – Instability, Then You Came Along

La campaña tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la marca y reclutar voluntarios. La finalidad es brindar una defensa frente a los tribunales para los niños que han sufrido abuso y negligencia.

CASA / GAL apoya a los voluntarios para que cada niño que ha sufrido abuso o negligencia pueda estar seguro, tener un hogar permanente y experimentar la oportunidad de prosperar.

Los 94 mil voluntarios trabajan con profesionales legales, de bienestar infantil, educadores y proveedores de servicios para asegurar que los jueces tengan la información necesaria y tomen decisiones mejor informadas para cada niño.

En el video «Inestability», una chica se ve envuelta en un nuevo entorno y se siente como intrusa. En «Then You Came Along», un niño vive una experiencia similar, pero se encuentra con su voluntario.

2. Schauma – Bubbles Full of Care

Una espuma de champú suave para el cuidado del cabello puede estar llena de beneficios.

 Campañas de voluntariado Schauma

Para transmitir esta idea, se crearon imágenes de lindos juguetes infantiles que están formados por la espuma del champú Schauma.

3. Special Olympics – The Gift

Además de crear conciencia para los Juegos Olímpicos Especiales y las necesidades de los voluntarios, existían dos objetivos en esta campaña:

  1. Dejar en claro que no es una tarea o carga ser voluntario durante los Juegos Olímpicos Especiales, al contrario, significa una gran experiencia.
  2. Demostrar que un voluntario es un regalo para los atletas.

4. VolunteerMatch – Actually Doing Something

Este anuncio se hizo para la Semana Nacional del Voluntariado, VolunteerMatch.org, y llama a los slacktivistas a explicar qué significa realmente hacer algo.

5. Bisto – Open Door Sunday

La iniciativa forma parte del Proyecto «Bisto Together» para unir a las personas.

La campaña está inspirada en una investigación realizada por Bisto, en ella demuestra que 1 de cada 3 adultos británicos siente que su vecindario no tiene suficiente espíritu comunitario; y 1 de cada 4 piensa que el espíritu comunitario ha disminuido en los últimos cinco años.

Actualmente, el 29% de las personas no saluda a sus vecinos y la mitad no sabe el nombre de quien vive a su costado. Sin embargo, al 43% le gustaría que el nivel de espíritu de comunidad y la interacción aumenten.

6. Abbott’s Village Bakery – The volunteer scarecrows

https://www.youtube.com/watch?v=ADONpILHUa8

Abbott’s Village Bakery recluta voluntarios espantapájaros para proteger su pan y documenta a los voluntarios que protegen sus panes.

Los panes de la cocina de Abbott´s Village Bakery están libres de cualquier color, sabor o conservante artificial.

7. Conill- Time Donors

Las días festivos se relacionan generalmente con obsequiar o retribuir a la sociedad. Y Conill quiere regalar algo valioso a sus comunidades: tiempo.

Conill Time Donors es una iniciativa que invita a las personas a esforzarse por lograr reuniones más eficientes, y donar el tiempo ahorrado al trabajo voluntario de la Fundación de Parques de Miami-Dade y Mujeres de la Tierra en Los Ángeles.

A través de una aplicación desarrollada para esta iniciativa, los empleados, proveedores y clientes pueden llevar un control del tiempo de sus reuniones, activan un temporizador al inicio y lo detienen al final.

El tiempo que resta del planeado para la sesión, se carga automáticamente en un sitio web que recopila y rastrea todo el tiempo guardado. Cada minuto ahorrado es un minuto que las personas en las oficinas de Conill dedicarán a fines altruistas.

8. Angel Flight – Helping hands

En Australia, debido a las áreas remotas, es sumamente difícil para las personas con problemas de salud visitar centros médicos, especialmente si tienen finanzas limitadas.

Angel Flight campañas de voluntariado

Angel Flight, es una organización benéfica que coordina vuelos por medio de voluntarios, con el fin de que las personas se trasladen a instalaciones médicas y reciban el tratamiento necesario.

9. HEMOSC – Hero

El objetivo de esta campaña es dejar demostrar que no se necesitan superpoderes para ser un héroe. Solo iniciativa.

HEMOSC campañas de voluntariado

10. The Volunteer Center Zagreb – Hate

«El mundo es mejor sin odio», esa es la propuesta de esta campaña.

campañas de voluntariado

¿Cuál de estas campañas de voluntario te gustó más? ¿Conoces otras buenas campañas de voluntariado? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR