Estas B Corps priorizan la mitigación del cambio climático.

Algunas empresas ponen el medio ambiente entre los principales stakeholders.

Las B Corps superan a las demás compañías en un 16% cuando se trata de mitigación del cambio climático.

B Corps enfocadas en mitigación del cambio climático

El problema es que las empresas tienen un enorme impacto global en el cambio climático.

Pero en un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, solo un tercio de las empresas informaron que su estrategia de cambio climático tiene un “fuerte énfasis” en abordar los riesgos del cambio climático o en responder a las oportunidades emergentes.

Las Corporaciones B certificadas no esperan acción del gobierno para comenzar a abordar los cambios en nuestro clima. La evaluación de impacto B, utilizada para certificar B Corps, ayuda a las empresas a medir y gestionar su impacto ambiental y social.

B Corps enfocadas en mitigación del cambio climático

Los resultados de la evaluación de impacto B muestran que las B Corps superan a miles de otras empresas que han realizado la evaluación en un 16% sobre los esfuerzos de mitigación del cambio climático, como el uso de energía renovable de bajo impacto, la adopción de prácticas de eficiencia energética, el monitoreo y la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y la intensidad de carbono y proporcionar productos o servicios que apoyen combustión más limpia o energía renovable.

Corporaciones B certificadas como Green Mountain Power, People Against Dirty y Klean Kanteen cumplen con los más altos estándares de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

¿Qué significa ser B Corp certificada?

Las B Corps que sobresalen en la mitigación del cambio climático hablan sobre sus prácticas y productos comerciales amigables con el planeta. Esto es lo que compartieron.

Aprende lo que significa estar B Corp certificada.

1. Green Mountain Power

Green Mountain Power es una empresa de servicios públicos de generación y distribución de electricidad con sede en Colchester, Vermont que utiliza la energía como una fuerza para el bien al suministrar energía rentable y confiable a aproximadamente el 75% de Vermont, mientras que ayuda a los clientes a reducir el carbono para contribuir a la mitigación del cambio climático.

Esta marca ofrece muchos programas y oportunidades que simplifican y capacitan a los clientes para tomar medidas sobre cómo usan la energía.

Ofrece a los clientes productos y servicios innovadores y líderes en la industria, como la batería para el hogar Powerwall.

También ofrece incentivos para ayudar a los clientes a comprar baterías caseras de otros proveedores y conducir vehículos eléctricos, lo que ayuda a reducir sus huellas de carbono y se mantiene cómodo.

Green Mountain Power tiene programas para alentar a los clientes a cambiarse a vehículos eléctricos.

El suministro de energía GMP es 90% libre de carbono y 60% renovable. Opera instalaciones eólicas, solares e hidráulicas en toda la región.

GMP es líder en el uso de paneles solares combinados con almacenamiento de energía para reducir el carbono y los costos para todos los clientes. Tiene dos instalaciones solares y de almacenamiento y planea construir tres más.

B Corps enfocadas en mitigación del cambio climático - Green Mountain Power

Su trabajo innovador con almacenamiento de energía ya ha ahorrado a los clientes más de 500,000 dólares.

  • Incentiva el uso compartido de vehículos.
  • La flota de empresa cuenta con vehículos híbridos y eléctricos.
  • Compra alimentos, productos y servicios locales tanto como sea posible.
  • El mantenimiento del terreno en las oficinas es eléctrico, con emisiones mucho más bajas que las cortadoras y recortadoras de combustibles fósiles tradicionales.

2. People Against Dirty

People Against Dirty, con sede en San Francisco, es una empresa de cuidado del hogar y personal formada por dos marcas: Method y Ecover.

Como B Corp, People Against Dirty analiza todo lo que hace para identificar cómo puede eliminar el carbono. Siempre empieza con sus productos.

Como la mayoría de las compañías de productos, sus emisiones de Alcance 3, el carbono asociado con la producción de nuestras botellas y fórmulas, representan la mayor parte de la huella de carbono.

El primer paso es utilizar una mayoría de ingredientes renovables basados ​​en plantas para sus fórmulas.

La mayoría de sus botellas contienen 100% de plástico reciclado post-consumo (PCR), y están muy comprometidos en agregar PCR en las bombas y aerosoles.

La PCR es beneficiosa desde el punto de vista del carbono porque el uso de PCR en plástico tiene una huella de carbono aproximadamente un 70% más baja que la del plástico virgen.

B Corps enfocadas en mitigación del cambio climático - People Against Dirty

También ofrece recargas para la mayoría de los tipos de productos, que tienen una huella de plástico y energía de 80 a 82% menos que usar botellas individuales y se traducen directamente en ahorros de carbono.

Sus iniciativas de carbono no son solo sobre los productos, también se fijan en cómo se fabrican.

La fábrica, South Side Soapbox en Chicago, utiliza energía renovable en el sitio de turbinas eólicas y paneles solares.

Las necesidades energéticas restantes provienen de la energía renovable suministrada a través de la empresa de servicios públicos.

People Against Dirty fueron muy intencionados con respecto a la ubicación de la fábrica para quitar millas de transporte de la cadena de suministro, utilizando la fabricación integrada, lo que hace que el fabricante de botellas, operaciones de llenado, decoración y almacenamiento estén bajo un mismo techo para eliminar el carbono.

De esa manera, acorta la distancia que recorre una botella durante la producción de 1,000 millas a 1,000 pies, lo que permite operar de manera más rápida y flexible.

3. Klean Kanteen

Klean Kanteen es una B Corp de propiedad familiar con sede en Chico, California, que produce y vende recipientes para alimentos y recipientes de acero inoxidable, libres de BPA.

Cuando se trata de dirigir un negocio en una comunidad global que busca limitar los impactos negativos del cambio climático, su objetivo es operar con una baja intensidad de emisiones y al mismo tiempo satisfacer la demanda diaria de energía del negocio.

Con ese fin, adopta un enfoque que implica la identificación de las fuentes de emisión de Klean a lo largo del ciclo de vida del producto, la medición y la comunicación activa de los riesgos y oportunidades de emisiones, la adopción de energía renovable, la conservación y la mitigación.

B Corps enfocadas en mitigación del cambio climático - Klean Kanteen

Estas son algunas de las acciones de Klean Kanteen cuando se trata de mitigación del cambio climático:

  • Medir y comunicar activamente de manera interna sobre el uso de energía y las emisiones de GEI relacionadas con las actividades de Alcance 1, 2 y 3 (emisiones directas, emisiones indirectas y aquellas relacionadas con las actividades de la empresa).
  • Tomar medidas para conservar energía en la sede de Klean. Las ventanas se instalaron estratégicamente en todo el edificio para proporcionar una gran cantidad de iluminación natural sin afectar la carga térmica. Los termostatos funcionan en configuraciones conservadoras pero aún cómodas durante todo el año. Los LEDs y equipos de oficina eficientes son la norma.

La empresa ha analizado los créditos de energía renovable (REC) y las compensaciones de carbono para mitigar sus emisiones, mientras se trabaja en la mejor manera de evitar directamente las emisiones.

Las inversiones en REC y compensaciones ayudan a subsidiar proyectos de reducción de emisiones como la energía eólica y la conservación de bosques.

Entre 2009 y 2017, Klean compró REC equivalentes al 100% del uso de electricidad en sus instalaciones.

Además, Klean comenzó a comprar compensaciones de carbono en 2010 para neutralizar las emisiones relacionadas con el envío de productos desde su tienda en línea.

En los últimos nueve años, estas compensaciones han agregado hasta 6,600 toneladas métricas de emisiones de GEI evitadas.

En 2017, Klean Kanteen comenzó a abordar sus emisiones de GEI al instalar 216 paneles solares de alta eficiencia con la capacidad de generar 141,323 kW de potencia en el techo de su sede.

Cualquier energía adicional generada por la matriz solar se devuelve a la red de energía para que otros la utilicen.

Las emisiones de GEI de 2018 por el uso de electricidad en las instalaciones cayeron un 66% en comparación con el año anterior, y la intensidad de emisiones también se redujo.

¿Qué te parecen estas maneras de priorizar la mitigación del cambio climático? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact