PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMedicamentos para TDAH en adolescentes, potencialmente riesgosos

Medicamentos para TDAH en adolescentes, potencialmente riesgosos

Investigadores de Harvard Medical School y McLean Hospital informan que ciertos medicamentos para TDAH en adolescentes pueden aumentar el riesgo de desarrollar psicosis.

Las personas que toman anfetaminas, como Adderall o Vyvanse, tienen un mayor riesgo que las que toman metilfenidatos, como Ritalin o Concerta, según muestran sus investigaciones.

Los datos llegan en un momento en que las tasas de prescripción de medicamentos para TDAH en adolescentes y los diagnósticos están en aumento.

Estudio afirma que algunos medicamentos para TDAH en adolescentes causan psicosis

Los investigadores estudiaron a jóvenes de 13 a 25 años. Definieron la psicosis como alucinaciones, trastorno delirante, trastorno del espectro de la esquizofrenia, trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar con características psicóticas o psicosis no especificada.

Estudio afirma que algunos medicamentos para TDAH en adolescentes causan psicosis

Aunque el riesgo es bajo, los datos llegan en un momento en que las tasas de prescripción y los diagnósticos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad están en aumento. Los investigadores en el JAMA Network Open dijeron que en un período de 20 años encontraron un aumento significativo en la prevalencia del TDAH diagnosticado.

Financiado por los Institutos Nacionales de la Salud, el estudio analizó los datos de las reclamaciones de seguros comerciales en la Plataforma de Evidencia Aetion. La plataforma Aetion utiliza datos del mundo real para generar rápidamente pruebas de grado regulador. También está siendo utilizado por la FDA en su programa de demostración de evidencia en el mundo real.

Este estudio representa la primera vez que se realiza este tipo de análisis con datos de la atención de rutina del paciente en lugar de datos de ensayos clínicos.

El uso de este tipo de datos garantiza que los resultados del estudio reflejen los patrones de tratamiento en poblaciones grandes y variadas, en contraste con la atención precisamente uniforme que reciben los sujetos en los ensayos de investigación controlados. Por lo tanto, es más probable que los resultados sean relevantes para un amplio grupo de pacientes.

«Analizamos dos grandes bases de datos de reclamaciones de seguros para comprender el riesgo para los pacientes que comienzan a tomar anfetaminas para tratar el TDAH de una manera que se alinee con los procesos de generación de evidencia en el mundo real sugeridos por las agencias reguladoras», dijo dr. Sebastian Schneeweiss, profesor de Harvard Facultad de medicina, autor del informe y cofundador de Aetion.

«El estudio ilustra la importancia de usar datos del mundo real, de pacientes diversos, para comprender mejor la seguridad de los medicamentos comúnmente recetados y permitir que los médicos sopesen los beneficios y los riesgos».

Objetivo del estudio sobre medicamentos para TDAH en adolescentes

El objetivo de la investigación fue estimar la prevalencia del TDAH diagnosticado y las tendencias a 20 años desde 1997 hasta 2016 en niños y adolescentes de los Estados Unidos utilizando datos representativos a nivel nacional.

Estudio afirma que algunos medicamentos para TDAH en adolescentes causan psicosis

Hallazgos del estudio sobre medicamentos para TDAH en adolescentes

Los hallazgos del estudio sugieren que entre los niños y adolescentes, la prevalencia estimada de TDAH diagnosticado aumentó significativamente entre 1997-1998 y 2015-2016. Este estudio sugiere que se necesita investigación adicional para comprender mejor la causa de este aumento aparente en la prevalencia.

El trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) es un trastorno neuropsiquiátrico de inicio en la infancia caracterizado por falta de atención, hiperactividad e impulsividad persistentes y perjudiciales. Los síntomas del TDAH a menudo persisten hasta la edad adulta.

Las comorbilidades tempranas concurrentes con TDAH pueden incluir trastorno de tic, trastorno de ansiedad, trastorno del espectro autista, comunicación y trastornos motores o de aprendizaje específicos (por ejemplo, discapacidad de lectura, trastorno de coordinación del desarrollo) y discapacidad intelectual.

Estudios de seguimiento a largo plazo desde la infancia hasta la edad adulta encontraron que los niños con TDAH, en comparación con aquellos sin TDAH, tenían más impedimentos en el funcionamiento psicosocial, educativo y neuropsicológico y tenían un mayor riesgo de trastornos antisociales, depresión mayor y trastornos de ansiedad como adultos.

Durante el período de 20 años de 1997 a 2016, encontraron un aumento significativo en la prevalencia de TDAH diagnosticado de 1997-1998 a 2015-2016. Además encontraron una tendencia al alza constante entre los subgrupos por edad, sexo, raza / etnia, ingresos familiares y regiones geográficas.

Los hallazgos del estudio sobre medicamentos para TDAH en adolescentes indican un aumento continuo en la prevalencia de TDAH diagnosticado entre niños y adolescentes. Los estudios anteriores realizados en el Reino Unido también observaron un aumento significativo en la prevalencia de TDAH, aunque las estimaciones de prevalencia fueron sustancialmente más bajas que las de los Estados Unidos.

Estos medicamentos para TDAH en adolescentes pueden causar psicosis

Adderall y Vyvanse, dos anfetaminas comunes utilizadas para tratar el TDAH en adolescentes tenían más probabilidades de desarrollar psicosis que las que habían recibido una receta para metilfenidatos, como Ritalin y Concerta.

También señalaron que el mayor riesgo era solo para aquellos que recientemente iniciaron el tratamiento con una nueva prescripción de anfetamina para el TDAH y que los que tomaron el medicamento y lo toleraron bien no deberían preocuparse.

«Si alguien ha usado Adderall, lo estado tolerando bien, es útil para sus síntomas y lo toma según lo prescrito, realmente no hay motivo de preocupación», dijo la autora principal del estudio, la Dra. Lauren Moran, profesora asistente en la Escuela de Medicina de Harvard.

«Todavía hay que pensarlo desde la escala de salud pública», agregó Moran. «Si se trata de una fracción del ciento de millones de personas, eso significa que podría haber miles de casos adicionales de psicosis en los Estados Unidos. En mi opinión eso es un problema serio».

Las prescripciones de anfetamina para tratar el TDAH han aumentado constantemente, lo que aumenta la preocupación.

“Al comienzo de nuestro estudio, en 2005, un paciente tenía alrededor de 50-50 posibilidades de adquirir Adderall o Ritalin. Ha habido un gran aumento en las recetas de Adderall en el transcurso del estudio a casi cuatro veces más recetas para estos medicamentos para TDAH en adolescentes», dijo Moran.

Estudio afirma que algunos medicamentos para TDAH en adolescentes causan psicosis

A medida que crecía la cantidad de estudiantes con psicosis, Moran decidió analizar más a fondo el tema. Lo que encontró fue que un factor común entre los casos parecían ser las recetas de anfetamina para el TDAH.

Para determinar si realmente existía un mayor riesgo de psicosis asociada con los medicamentos para TDAH en adolescentes, Moran y sus colegas recurrieron a dos grandes bases de datos de reclamaciones de seguros comerciales, que incluían a más de 5 millones de pacientes con una prescripción de estimulantes.

Los expertos opinan sobre medicamentos para TDAH en adolescentes

Los investigadores se enfocaron en pacientes de 13 a 25 años de edad que comenzaron a tomar anfetaminas o metilfenidatos desde el 1 de enero de 2004 hasta el 30 de septiembre de 2015.

Entre más de 221,846 pacientes incluidos en el estudio, 110,923 tomaban metilfenidato y 110,923 tomaban anfetaminas.

El estudio se centró únicamente en los nuevos usuarios de la medicación.

Se identificaron nuevos casos de psicosis en 106 de los pacientes que tomaron metilfenidato, en comparación con 237 en los que tomaron anfetaminas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos ha sido consciente del problema de la psicosis. De hecho, en 2007, la agencia federal ordenó que las etiquetas de medicamentos para TDAH en adolescentes incluyeran advertencias sobre posibles problemas psiquiátricos y cardíacos.

Según la experiencia de Moran, los pacientes con TDAH hospitalizados por psicosis se recuperaron en un promedio de dos semanas, pero algunos pacientes tardaron hasta dos meses.

Moran no está sugiriendo que los medicamentos para TDAH en adolescentes son demasiado peligrosos para ser recetados, pero quiere advertir a los pacientes sobre su uso.

«Estamos tratando de crear conciencia. Los médicos deben ser conscientes de esto cuando recetan medicamentos, y las personas que reciben estos medicamentos de amigos en la universidad deben saber que esto es un riesgo».

Los expertos acordaron que debería haber mayor conciencia de los riesgos asociados con estos medicamentos para TDAH en adolescentes.

Los expertos opinan sobre medicamentos para TDAH en adolescentes

El estudio enfatiza la necesidad de que los médicos sean extremadamente cuidadosos para diagnosticar adecuadamente el TDAH y para proporcionar el tratamiento adecuado, dijo el Dr. Antoine Douaihy, profesor de psiquiatría y medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

“También necesitan monitorear a los pacientes de cerca para que puedan identificar signos tempranos de cambios de comportamiento relacionados con los síntomas psicóticos o maníacos».

Si bien el estudio muestra que la psicosis es un riesgo para ambos estimulantes, sugiere que las anfetaminas «pueden estar más implicadas que los metilfenidatos», dijo el Dr. David Goodman, profesor asistente de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Escuela de Medicina de Johns Hopkins University, Director del Centro de Trastornos por Déficit de Atención a Adultos de Maryland.

Una limitación del estudio sobre medicamentos para TDAH en adolescentes es que las bases de datos utilizadas por los investigadores no tienen información detallada sobre cómo se diagnosticaron los pacientes, dijo Goodman.

Goodman espera que el estudio, y la cobertura que recibe, haga que los médicos y pacientes traten estos medicamentos con cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR