PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialSolución tecnológica al desperdicio de alimentos

Solución tecnológica al desperdicio de alimentos

La compañía de tecnología de alimentos regenerativos Treasure8 desea revolucionar la forma en que se gestionan los alimentos en las cadenas de suministro, abordar los desafíos globales del desperdicio de alimentos, la nutrición y el cambio climático.

Conoce esta innovadora solución tecnológica para evitar el desperdicio de alimentos.

¿Qué es Treasure8?

Treasure8 se enfoca en la transformación sistemática del desperdicio global de alimentos a escala masiva.

La empresa ha perfeccionado tecnología galardonada y patentada que le permite crear y mejorar de manera rentable productos alimenticios.

Para Treasure8, se trata de usar tecnología para reducir el desperdicio de alimentos, crear energía sostenible y producir alimentos para una población mundial en crecimiento.

Childs fundó Treasure8 hace más de seis años, aunque recientemente se ha hecho público.

Sauna: Solución tecnológica al desperdicio de alimentos

La tecnología central de Treasure8 se enfoca en una herramienta de deshidratación patentada, construida en cooperación con USDA y UC Davis, que llaman Sauna, es capaz de deshidratar completamente las frutas y verduras sin despojarlos de nutrientes, utiliza menos energía que las tecnologías existentes.

El objetivo principal de Treasure8 es proporcionar a la industria alimentaria soluciones innovadoras para permitir modelos de negocios y estilos de vida más sostenibles (a menudo regenerativos).

Este enfoque lo llaman «T.I.P.» y es su metodología para abordar el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria.

Sauna es el principal sistema de secado de alimentos con una nueva forma de deshidratación que ahorra energía y tiempo; conserva de forma natural prácticamente todos los micronutrientes, sabores y colores de las frutas, verduras, tubérculos y hongos; en una hora los reduce a alimentos ricos en nutrientes y crea productos crujientes sin freír ni aceite.

Estos son los impactos de este sistema:

  • Eficiencia energética: hasta un 72% menos de energía en comparación con la fritura, hasta un 82,5% más eficiente que la liofilización.
  • Agua eficiente: potencial para ahorrar 45-225 millones de galones de agua tan solo en un estado como California.
  • Baja energía, combustión limpia.

El problema de desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos ha sido un tema clave desde hace tiempo.

Las cifras son asombrosas: según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos a nivel mundial.

Si el desperdicio de alimentos fuera un país, por su única capacidad de desperdicio, sería el tercer emisor más grande del mundo después de China y Estados Unidos, debido a las emisiones de metano producidas por los alimentos en los vertederos y las de transporte de los alimentos desperdiciados.

El enfoque de Treasure8 es obtener lo que de otro modo se desperdiciaría en las instalaciones de producción, como bocadillos nutritivos y deshidratados, junto con una variedad de otros productos, incluidos alimentos para mascotas, y biocombustibles.

«Hay un problema enorme, y necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para continuar trabajando tan duro como podamos para lograr un impacto y hacer la diferencia», dijo Childs.

«Hemos estado trabajando en un enfoque sistémico de extremo a extremo que puede escalarse globalmente y tener un impacto significativo en poco tiempo».

Treasure8 también cree que puede tener un impacto positivo para la nutrición, otro desafío global.

Debido a que la tecnología permite que un mayor porcentaje de nutrientes permanezca dentro de los alimentos durante el proceso de secado, podría usarse para producir productos saludables.

Otras empresas que ofrecen solución tecnológica al desperdicio de alimentos

Treasure8 es solo una de las muchas startups y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el área de desperdicio de alimentos.

Imperfect Produce trabaja únicamente con agricultores que no pueden vender frutas y verduras de mal aspecto.

Imperfect combate el desperdicio de alimentos al encontrar un hogar para productos de mal aspecto.

Los obtiene directamente de las granjas y los entrega en las puertas de los clientes por un precio aproximadamente de un 30% menor que en los supermercados.

Al comer productos que solo tienen mal aspecto, estás ayudando a construir un sistema alimentario más sostenible y efectivo, también apoyas a combatir el desperdicio de alimentos y mejorar el mundo.

https://www.instagram.com/p/BzRuTU5Fxfi/

Cada año se desperdician 20 mil millones de libras de frutas y verduras en las granjas, a menudo porque no cumplen con los estándares «estéticos» de las tiendas de comestibles. Imperfect Produce existe para cambiar eso.

Olio ha desarrollado una aplicación que conecta a vecinos con panaderías, restaurantes o supermercados que no han vendido sus productos y que pronto serán perecederos, de esta forma los excedentes de comida se comparten y no se tiran.

Puede tratarse de comida que se acerca a su fecha de caducidad en las tiendas locales, verduras de cosecha propia, pan o comestibles que ya no se consumirán por motivos de ausencia o salir de viaje.

https://www.instagram.com/p/B0BR-54D9nl/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR