PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 tips para crear empresas más diversas e incluyentes

4 tips para crear empresas más diversas e incluyentes

Nunca había sido tan importante como ahora crear empresas más diversas e incluyentes. Pero ¿cómo hacerlo? Te explicamos.

Teach For All se esfuerza por desarrollar el liderazgo colectivo para garantizar que todos los niños tengan la oportunidad de incrementar su potencial, centrándose en las causas fundamentales de los resultados desiguales para los niños.

Está compuesto por una red de organizaciones asociadas independientes lideradas en 50 países.

Es una organización global que respalda el avance e impacto de la red.

Teach For All también ha realizado importantes esfuerzos para iniciar conversaciones en torno a la diversidad, equidad e inclusión; temas que afectan todos los aspectos respecto a la función de la red y organización global, desde atraer y retener personal diverso hasta crear visiones para el éxito de los estudiantes.

4 maneras de crear empresas más diversas e incluyentes

Echa ojo a estos cuatro tips para crear empresas más diversas e incluyentes.

1. Definir la equidad

Teach For All define la equidad como la eliminación de la previsibilidad del fracaso o el éxito basado en factores o antecedentes sociales.

Sin embargo, cada socio en la red ha lidiado con el aspecto de la equidad dentro de su contexto local.

A pesar de las diferencias en los contextos, los socios concuerdan en que la mayoría de las sociedades no ha sido diseñada para garantizar la equidad. Históricamente, los miembros del grupo que poseen el mayor poder político y cultural tienen privilegios y acceso desproporcionado a oportunidades.

Además, los socios de Teach For All saben que equidad e igualdad no significan lo mismo.

Igualdad es la distribución equitativa de los activos, independientemente del punto de partida o nivel de privilegio; mientras que la equidad explica las disparidades causadas por el privilegio histórico y la discriminación.

Por lo tanto, Teach For All garantiza que sus operaciones y programación estén dirigidas hacia la equidad.

Apoya a las organizaciones de su red para desarrollar su propia definición de trabajo, así como un marco para la acción y objetivo de la equidad a través de becas, conferencias, experiencias de aprendizaje virtual y oportunidades de entrenamiento.

Esto ayuda a interrogar las raíces de la inequidad en sus países, incluido el racismo, la xenofobia y el colonialismo.

https://www.instagram.com/p/BzspRyiADIC/

2. Valorar la experiencia vivida más que los conceptos

Para muchos, el término «supremacía blanca» evoca inmediatamente imágenes de capuchas blancas o mítines neonazis.

Sin embargo, Teach For All considera la supremacía blanca como un sistema que coloca a las creencias, estética, formas de trabajo, organización social y contribuciones europeas por encima de todas las demás.

Es el sello distintivo de cualquier sociedad en la que es ventajoso mirar, hablar, organizar o trabajar de manera eurocéntrica.

La supremacía blanca impregna los estándares sociales globales, desde cómo se considera que la educación occidental es superior a la educación local en algunos países del sur global, hasta la preferencia por una piel más clara.

Por ejemplo, los grupos indígenas en las Américas encuentran muchos más obstáculos para asegurar el acceso a oportunidades económicas, pero algunos en la región no consideran esto como un problema racial.

3. Concentrarse en las voces locales

Las comunidades que han experimentado la marginación racial y étnica, han participado en conversaciones sobre la equidad mucho antes de que se convirtiera en una tendencia social.

Sin embargo, a estas comunidades rara vez se les otorga un lugar central cuando entran organizaciones externas para facilitar el trabajo de equidad.

Estas organizaciones pueden obtener habilidades y grandes conocimientos al crear empresas más diversas e incluyentes y asociarse con las comunidades para aprender de su experiencia de primera mano.

Los socios de Teach For All suelen pasar meses o incluso años escuchando y formando parte de las comunidades locales, la finalidad es crear conjuntamente una visión de apoyo y validación cultural para los estudiantes, antes de lanzar una organización asociada de Teach For All.

Después de trabajar con los maoríes para comprender su concepto de liderazgo, Teach First NZ rediseñó su proceso de selección de participantes en su programa en Nueva Zelanda, Ako Mātātupu.

https://www.instagram.com/p/Be86gcaBnxZ/
https://www.instagram.com/p/BYCByiuh9Xw/

Usando las descripciones de la comunidad, la organización modificó su proceso de selección para reflejar los valores indígenas. Ahora tienen una cohorte de casi 50/50 de profesores de ascendencia europea, maorí y pasifika.

Para avanzar hacia la equidad se requiere un liderazgo colectivo, inclusivo y local. A través de la colaboración con los líderes locales, los grupos pueden trabajar juntos de una manera que facilite un cambio significativo para todos.

4. La diversidad no es suficiente sin la inclusión

La diversidad no es suficiente si las personas marginadas se sienten menos valoradas o incluidas, o no están involucradas en la toma de decisiones y el liderazgo.

La inclusión representa un compromiso compartido, mientras la equidad garantiza que las organizaciones sean acogedoras y seguras para todas las personas, especialmente aquellas que no forman parte de la cultura dominante.

Existen grupos minoritarios en los lugares donde se descartan los esfuerzos de crear empresas más diversas e incluyentes, debido a la falsa creencia de que la demografía local o nacional es racial o étnicamente homogénea, incluso en países compuestos mayoritariamente por un grupo étnico importante.

Teach For All trabaja con socios de la red para observar de cerca sus creencias sostenidas sobre la inclusión y la marginación.

Esto implica alentar a los líderes y al personal a obtener información respecto a las historias nacionales y locales de inequidad y marginación, que a menudo se traducen en la confrontación de su propio privilegio.

Crear empresas más diversas e incluyentes toma tiempo y compromiso

El trabajo de comprender verdaderamente la inequidad racial puede ser incómodo y requiere mucho tiempo e inversión.

No obstante, es poco probable que logren su objetivo final las empresas que afirman perseguir la equidad racial, pero no logran arraigar su trabajo en una comprensión profunda de las causas de la desigualdad racial.

¿Qué más se puede hacer para crear empresas diversas e incluyentes? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR