PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJefes de diversidad e inclusión: Qué hacen y qué empresas los contratan

Jefes de diversidad e inclusión: Qué hacen y qué empresas los contratan

Las acusaciones hacia varios directivos o empresarios sobre mala conducta como acoso o abuso sexual; han incrementado cada vez más. Tanto que hasta han tenido que cambiar de persona al mando, como Uber, cuando en su empresa Travis Kalanick este tema resultó un boom y que como resultado, dejó la renuncia del CEO y la contratación de Dara Khosrowshahi, un directivo cuya función era ponerle fin a esta situación en Uber, entre otras tareas.

Otro de los casos sonados fue la NFL, que recurrió a la contratación de un director de diversidad e inclusión después de un año de controversias.

Con estos dos casos podemos ver que los jefes de diversidad están surgiendo en empresas de alto perfil, según Expansión, los títulos pueden variar, “director de diversidad e inclusión”, “jefe de equidad” o “jefe de diversidad, inclusión y pertenencia”, pero cada vez más organizaciones están reconociendo que esto es algo relevante para sus empleados, tanto que incluso amerita un puesto único.

Dicha demanda para estos puestos ha ido incrementando en los últimos años, según Indeed. Tan solo entre 2017 y 2018, las publicaciones en Indeed para puestos en diversidad e inclusión aumentaron en casi 20%.

Jefes de diversidad e inclusión: Qué hacen y qué empresas los contratan

Jefes de diversidad e inclusión

Las personas que son contratadas en puestos de diversidad e inclusión son porque tienen experiencia en tres áreas importantes:

  • Reclutamiento de empleados
  • Retención
  • Participación

La diversidad e inclusión van de la mano, por lo que las ven unidas en muchos de estos puestos. Al diversificar la fuerza laboral de una compañía, los líderes también tienen que asegurarse de que los empleados de grupos subrepresentados se sientan bienvenidos.


Las personas que son contratadas en puestos de diversidad e inclusión son porque tienen experiencia en tres áreas importantes:

Twittea esta frase.


De acuerdo con la directora de Desarrollo de Negocios y asociaciones de Fairygodboss, un sitio de reseñas de empleos para mujeres, «todos estos esfuerzos pueden ser conectados, puesto que después te desconectas de lo que estás haciendo en el proceso de reclutamiento, lo que finalmente afecta a la retención de empleados».

Tras una crisis, el enfoque a la diversidad y a la inclusión es una buena decisión, según Pharris, es una inversión probada en el éxito de una compañía.

«Ha habido estudio tras estudio que demuestran que la diversidad es buena para la base”, dijo. “Así que al invertir en esto, las compañías están haciendo lo correcto. No solo hace felices a sus empleados al final del día, pero si sus empleados están felices, tienen mayor probabilidad de quedarse”.

Por su parte, Clara Trinidad, directora del programa de inclusión y diversidad en Netflix, dice que es importante mantener la vista en ello.

«Esto no se queda solo en el reclutamiento y recursos humano. Está en las ventas que hablamos y la gente que elegimos que eventualmente se convertirán en nuestros clientes, la manera en que tratamos a la gente que nos llevó el catering del almuerzo… la meta de este empleo es eventualmente quedarme sin empleo”.

Lo que implica también enfocarse en el reclutamiento, pero también en el entrenamiento y en el desarrollo de talento que ya se encuentra en la compañía.

«Los que solucionarán este problema son nuestros gerentes de personal”. “Ellos son los que marcan el ritmo para el desarrollo personal de nuestros empleados. Si no inviertes en ellos en todo lo que puedas, no va a funcionar”.

Además de que Netflix busca su diversidad en sus empleados, también la está buscando en su programación.

Trinidad dice que su empleo ahora se enfoca en escuchar a esos empleados, llevar sus preocupaciones a los niveles más altos e implementar políticas para ayudar.

En esa misma línea, ella concluye que los trabajadores «solo necesitan enfocarse en su empleo (y) yo necesito enfocarme en generar la infraestructura para que ellos se sientan como que pueden ser ellos mismos”.

1 COMENTARIO

  1. Ufff, ¡está buenazo!
    Justo lo que se necesita para regular tantos casos de violencia ejercida desde postras discriminatorias dentro de las organizaciones.
    Quiero ser Jefa de diversidad e inclusión jaja. <3

    Gracias por compartir. :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR