PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl acoso sexual también acecha en la ONU

El acoso sexual también acecha en la ONU

Aunque para muchos es imposible de creer, la realidad es el acoso sexual también acecha en la ONU e incluso desde hace 13 meses, existe una investigación sobre la mala conducta sexual dentro de la organización.

El acoso sexual también acecha en la ONU

A pesar de que la organización cuenta con su propia entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, no pudo librarse de que sus colaboradores sufrieran acoso sexual y como resultado, desde hace 13 meses existe una investigación en curso sobre la mala conducta sexual de un asesor de alto nivel.

De acuerdo con un vocero de ONU-Mujeres, el organismo reconoció que el individuo que cometió dichos ataques, todavía se encuentra en la nómina, a pesar de que no desempeña ninguna función activa.

Por su parte, el portal Newseek dijo que se trataba de Ravi Karkara, asesor de alto nivel de un ex secretario general de Naciones Unidas, quien fue acusado de utilizar su prestigio y su puesto para acosar sexualmente a cerca de 8 personas.

El acoso sexual también acecha en la ONU

La ONU tiene una investigación interna de más de 10 meses sobre acoso sexual

Twittea esta frase.

Newseek compartió que las acusaciones por mala conducta sexual incluyen comentarios, gestos obscenos, tocar o agarrar los genitales de un subordinado en un cuarto de hotel, entre otras incómodas situaciones. También fue acusado por acoso no sexual y abuso de poder dentro y fuera del lugar de trabajo.

“Karkara no respondió a nuestras solicitudes de entrevista realizadas a partir de diciembre de 2017.  No obstante, Purna Sen, vocera de Naciones Unidas sobre ataques sexuales, dijo que la organización tenía un trabajo que hacer para reformar su cultura y restaurar la confianza”, comparte el portal.

Bajo esta premisa, Mandy Sanghera y Kerry Gibson, activistas internacionales de derechos humanos y campeonas de Planet 50-50 de ONU-Mujeres, comentaron para Newseek que la acusación original había sido presentada por Gibson y otra víctima.

Para Sanghera, el agresor es como un depredador y resalta que lo que finalmente está saliendo a la luz es un largo patrón de conducta sexual inadecuada, que también se da en todo el mundo.

El acoso sexual también acecha en la ONU

Aashish Khullar, exsocio organizador del Grupo Mayor de Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud, afirma que se entrevistó personalmente con siete u ocho jóvenes que informaron sobre distintos niveles de mala conducta sexual cometida por Karkara.

También, compartió que varios investigadores de la Oficina de Auditoría e Investigación del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, señalaron que el exsecretario tenía comportamientos extraños, así que nadie se sorprendió cuando fue acusado de cometer acoso sexual.

¿Y ahora?

Posterior a que se hiciera pública esta investigación y el nombre del agresor, ONU Mujeres envió un mensaje en la que señala que la organización sigue fomentando que el caso se investigue a fondo y reciba la prioridad que merece.

“Reconocemos la gravedad con la que deben tratarse estos casos y tomamos las acusaciones muy en serio en cada etapa. Poner fin a todas las formas de violencia sexual y basada en el género es el núcleo de la misión de las Mujeres de los Estados Unidos», compartieron.

Sin embargo, no se ha compartido una fecha final para la investigación ni cómo es que la ONU comienza actuar para evitar más casos como este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR