PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEClave del éxito en la RSE: los empleados

Clave del éxito en la RSE: los empleados

La firma que da soluciones de problemas a través de diseño inmobiliario y da espacio de trabajo para las organizaciones, Herman Miller, dice estar convencida de que sus trabajadores son los responsables del éxito de la empresa, y es que cada uno de ellos se encuentra muy de la mano de los programas de Responsabilidad Social de la empresa.

De acuerdo con Mario Espinosa, VP de Operaciones para México y Latinoamérica de Herman Miller, en la empresa “estamos convencidos de que generamos un efecto de onda a través de la gente con la que colaboramos, ellos son quienes se mueven en las comunidades, ellos son los principales ejecutivos, invierten su tiempo, esfuerzo, entusiasmo y compromiso en cada una de las acciones”.

Cabe mencionar que, Según El Economista, en el programa de responsabilidad social de la compañía Herman Miller Care, destaca que:

“Desde hace 100 años, nuestro fundador D.J. de Pree sabía que al final de cuentas las organizaciones tenían una responsabilidad sobre la humanidad, incluso dijo que un negocio va a ser juzgado al final por sus productos y sus servicios, pero inevitablemente va a tener que enfrentarse al escrutinio de la humanidad; con esta visión, que forma parte de nuestro DNA corporativo, es que tenemos un programa bien constituido a nivel global, donde la estructura en que se encuentra es creada por los empleados, a esto le llamamos un efecto de onda”.

En Herman Miller, el programa de Responsabilidad Social Corporativa se destaca por cinco áreas principales, las cuales contribuyen de manera clara y directa:

Clave del éxito en la RSE 2


El programa de Responsabilidad Social Corporativa de Herman Miller, se destaca por cinco áreas principales:

Twittea esta frase.


Clave del éxito en la RSE: caso Herman Miller

Atender necesidades esencialmente humanas

Según Mario Espinoza, “el principal enfoque de Herman Miller Care son los niños y la juventud, porque creemos que podemos hacer grandes cosas con quienes son el futuro del mundo”.

Salud

La firma participa en foros y eventos que tienen que ver con evitar la obesidad, mejorar la nutrición, fomentar actividades físicas para los niños y jóvenes para la salud mental y psicológica.

Educación

La firma, interesada por la educación, ha otorgado becas a comunidades o grupos vulnerables en las comunidades donde tiene presencia. En dichos programas, la empresa participa ayudando a escuelas con voluntariado para pintar, remodelar o también hacen donativos en especie como otorgar útiles o mochilas.

Medio ambiente

En Herman Miller, tienen programas que tienen que ver con sus procesos productivos, lo que quiere decir que cuentan con altos contenidos de materiales reciclados en sus productos y además fomentan la autogeneración de energía con la que funcionan las plantas.

Diseño y cultura

La firma Herman Miller, está 100% comprometida con el impacto que el diseño y la cultura tienen en la juventud.

Cuentan con iniciativas de diseño que buscan la creación de un vehículo inspirador para los niños y a las juventudes y que ello ayude a fortalecer sus comunidades como la realización de murales artísticos en lugares donde hay grafiti, con el objetivo de generar un entorno más agradable para las comunidades.

De acuerdo con el vicepresidente de la firma Herman Miller, ellos estarán muy atentos a las áreas de mayor necesidad para contribuir a crear un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR