PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables15 iniciativas gigantes de inversión social

15 iniciativas gigantes de inversión social

Todas las empresas, en esencia, tienen los mismos ideales: crecer, alcanzar el éxito y trascender. Independientemente del giro o el tamaño del negocio, dirigen sus esfuerzos en los distintos ámbitos hacia estos objetivos, sin embargo, esta empresa en particular sabe que para trascender, primero hay que servir.

Desde hace ya más de 50 años, Grupo Gigante ha mostrado tener una esencia de responsabilidad social respaldada por su fundación, socios accionistas, colaboradores, clientes e instituciones aliadas, que a través de diversas iniciativas, han buscado siempre la prosperidad de las comunidades.

La fórmula altruista de Grupo Gigante, así como sus ganas de crecer y servir a la sociedad, los ha llevado a dejar huella en la comunidad, y entre otros aspectos, a obtener por noveno año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Además, obtuvo el distintivo ESR en la categoría de Inversión social, por destinar el 1% de sus utilidades antes de impuestos a causas de beneficio social. Grupo Gigante destina su inversión y esfuerzos a través de su Fundación en tres ejes fundamentales: salud, educación y desastres naturales. A continuación podrás conocer 15 iniciativas y segmentos de la población donde la empresa está generando impacto, con el objetivo de ayudar año con año a cada vez más personas y comunidades.

Iniciativas de inversión social

Educación

1.- Para Grupo Gigante la educación es muy importante, pues sabe que es la base de un óptimo desarrollo social. La empresa busca contribuir a este tema de distintas formas a través de su fundación, por ejemplo, ofrece financiamiento a jóvenes que desean comenzar o concluir sus estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado. Durante 2016 Fundación Gigante costeó los estudios de 80 alumnos y a lo largo del programa han participado más de 200 personas.

2.- De la misma manera hace entrega de 10 becas anuales a alumnos de excelencia del Conservatorio Nacional de Música, 16 becas a la Universidad Tecnológica del Valle de Chalco y 10 a la curtiduría de Oaxaca con el objetivo de fomentar el arte, promover la cultura y formar técnicos universitarios respectivamente.

3.- Dentro de algunos Desarrollos de Gigante Grupo Inmobiliario también se busca motivar la educación; Fundación maneja un programa social de aulas educativas, con una plataforma innovadora que ofrece a los trabajadores comenzar o concluir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria y prepararse con cursos de computación. En el desarrollo inmobiliario de Miyana (Ejército Nacional 769) se ha beneficiado a 239 personas con este programa.

4.- Bajo la misma línea, Fundación Gigante cada año, antes de iniciar el ciclo escolar, entrega paquetes de útiles escolares a hijos de los colaboradores y a niños de diversas asociaciones para que puedan entrar con las herramientas necesarias al nuevo ciclo. En 2016 se entregaron 8,095 kits.

5.- Por otro lado, pero dentro del mismo paraguas de educación, la empresa apoya al Internado San Juan Bosco, que ofrece servicio de albergue, alimentación, formación académica y atención psicológica a 140 niños de 6 a 13 años de edad en riesgo de calle, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.

6.- También cuenta con un programa de Proyectos Productivos con habitantes de Huamelula, Oaxaca y otras comunidades cercanas. Contando actualmente con 17 proyectos entre los que se encuentran crianza de borregos, criadero de truchas y hortalizas para autoconsumo y comercialización, que benefician a un total de 89 personas.

Salud

7.- Fundación Gigante también busca contribuir a la salud de los mexicanos, es por eso que ofrece apoyo a diversas instituciones como al Hospital Infantil de México Federico Gómez y al Hospital de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, para la renovación constante de equipos de diagnóstico y la oferta de becas de alta especialidad.

8.- En 2009 realizó una alianza con Operation Smile para fortalecer las jornadas de revisión médicas y cirugía a niños, jóvenes y adultos con problemas de labio y/o paladar hendido de toda la República. En 2016 se beneficiaron 1,361 niños en Guadalajara, San Cristóbal de las Casas, Monterrey y Puebla.

9.- En temas de nutrición, se apoya al programa Ayúdame a Crecer de la Orden de Malta, que ofrece jornadas de valoraciones médicas en diversos estados para entregar suplementos alimenticios a niños de 3 a 12 años y se imparten talleres de elaboración de alimentos a base de soya a las familias.

10.- También apoya a los seis comedores comunitarios de la Asociación Civil Comer y Crecer, ubicados en zonas marginadas de la Ciudad de México, donde se alimenta a más de 650 niños diariamente.

11.- En el tema de salud visual, en alianza con Ver Bien Para Aprender Mejor A.C. se brinda atención optométrica y se ofrecen anteojos de alta calidad a niños de escuelas públicas de la República Mexicana. En 2016 se beneficiaron a 3,569 personas.

12.- Cada año se otorga un donativo a la Residencia Reina Sofía, I.A.P, una casa hogar para adultos mayores que cuenta con una capacidad para 37 personas.

13.- También se apoya a Vida y Familia A.C., una casa hogar para mujeres embarazadas en situación vulnerable, con el objetivo de que tengan mejores oportunidades y puedan ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos.

14.- Sin embargo no todo se dirige al público externo, en alianza con Fundación Pro ayuda a la Mujer Origen A.C. se proporciona de forma gratuita y por medio de una línea de ayuda, atención psicológica y orientación médica y legal a colaboradores de Grupo Gigante. En 2016 se atendieron a 509 personas.

Desastres naturales

15.- Finalmente, la empresa sabe que todos estamos expuestos a los desastres naturales, es por eso que ante situaciones de este tipo busca sumar a sus colaboradores para realizar donativos de despensas, muebles y material de construcción para reconstruir sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR