PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMessi no pisará la cárcel pese a su sentencia por fraude

Messi no pisará la cárcel pese a su sentencia por fraude

El máximo tribunal español confirmó la condena de 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares por fraude fiscal para el futbolista del Barcelona Lionel Messi.

El cinco veces jugador mundial del año, fue condenado por un tribunal de Barcelona en julio pasado debido a tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

Messi y su padre defraudaron por más de 4 millones de euros a las autoridades fiscales españolas usando compañías falsas para evitar impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador.

La sentencia del padre, Jorge Messi, fue también de 21 meses pero el alto tribunal disminuyó de igual manera, el tiempo hasta los 15 meses de prisión.

Después de que se hicieran públicos los detalles de la sentencia, los abogados de los Messi expresaron su convicción de que «la sentencia es incorrecta, pero enfoca el debate en una forma en la que es claro que una apelación resultará a favor de la defensa».

La buena noticia para los fanáticos es que Messi no irá a prisión, debido a que en las leyes de España cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR