Ambiental RSE

Empresa tiñe de rojo el Río Chico de los Remedios

Descubre qué sanción tendrá la textilera si se descubre que las descargas son desechos tóxicos

Vecinos de Naucalpan en Echegaray y La Florida observaron que El Río Chico de Los Remedios se tiñó de rojo. Luego de esta alarma, inició un rastreo del origen de las descargas y se detectó que estas provenían de la zona de Santa Cruz Acatlán.

En esta zona se encuentra OAPAS  una empresa textilera de Cualitex, S.A de C.V.  la cual es supervisada por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS)

Personal de OAPAS tomó muestras de las descargas y ordenó un análisis de laboratorio para verificar que éstas cumplieran con la Norma Oficial Mexicana,  que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 

Los resultados estarán listos en los próximos días y se determinará si la empresa debe ser sancionada si es que se comprueba que contienen elementos tóxicos o peligrosos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]