PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno152 espacios publicitarios en calles de CDMX son ilegales

152 espacios publicitarios en calles de CDMX son ilegales

Seguramente has visto anuncios sobre los buzones del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en las calles de la CDMX, ¿sabías que para poder exhibir anuncios en la parte superior de éstos es necesario contar un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PART)?

Ese permiso lo emite la Oficialía Mayor y si alguna persona es sorprendida colocando dicha publicidad, sin contar con el permiso necesario puede ser llevaba ante el juzgado cívico, según la diputada Elizabeth Mateos.

De acuerdo con Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal
en el caso de las vías primarias, el PART lo tiene que otorgar la Oficialía Mayor.

En la ciudad existen por lo menos 152 espacios luminosos colocados en vías primarias y calles principales.

“Los buzones con publicidad, todos, son ilegales porque no tienen Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para usar espacios públicos, en mobiliario urbano”, dijo a Excélsior, Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

El representante de la FRRPU consideró que dichas irregularidades tienen muchos años de existencia, también explicó que la industria de la publicidad genera utilidades enormes “Es un negocio de 3 mil 500 millones de pesos al año, pero las autoridades no dicen nada”.

En la Ciudad de México los buzones con publicidad son más frecuentes y se pueden ver en calles de Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Tlalpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR