PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Y tú cuánto gastaste en tus útiles escolares?

¿Y tú cuánto gastaste en tus útiles escolares?

Es probable que una de las cosas que más te emocionaban cuando se acercaba el regreso clases era la compra de tu mochila, útiles escolares y el uniforme. Hace algunos días comenzó un nuevo ciclo escolar y seguramente compraste todo lo necesario para que tus hijos lleguen a la escuela con materiales que utilizarán durante el próximo periodo de clases.

Aunque a los pequeños les resulte emocionante la compra de útiles escolares, la mayoría de los padres de familia no comparten la misma idea y menos cuando llega la hora de las compras; ya que representa un gasto obligado y a veces excesivo para la economía de las familias.

De acuerdo con Forbes, las familias mexicanas gastan en promedio 2,700 pesos por alumno y el desembolso es mayor si las familias tienen más de un hijo. Como padre de familia sabes lo que implica gastar en estos artículos, es por eso que debes prever las compras, cuidando precio y calidad de los productos, ¿pero te imaginas que tus hijos recibieran útiles escolares de forma gratuita?

Hoy en día hay empresas y organizaciones que más allá de trabajar en programas responsables con la comunidad, también se preocupan por el personal que trabaja con ellos. Fundación Gigante, por ejemplo, cuenta con programas responsables que fomentan la educación y contribuyen a la economía familiar como: becas, financiamiento para jóvenes que desean iniciar o concluir sus estudios de licenciatura y entrega de útiles escolares.

En esta última iniciativa, Fundación Gigante entregó 8,041 paquetes, lo que significa un beneficio para 4,449 familias, reafirmando el apoyo que tiene con los hijos de colaboradores de las empresas de Grupo Gigante y niños de diferentes instituciones, ya que desde 2004 la organización ha entregado más de 124,000 kits de útiles escolares.

Los paquetes cuentan con una mochila que contiene cuadernos, lápices de colores, bolígrafos, borradores, sacapuntas, y tijeras; para que alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tengan lo necesario para comenzar de forma correcta las clases del ciclo escolar.

Los colaboradores son el pilar más importante de una compañía, es por ello que también hay que incluirlos en los programas sociales con los que cuenta la organización.” Carlos García, Director de Recursos Humanos de Grupo Presidente.

Una vez más la fundación ejecuta de manera exitosa los programas de Responsabilidad Social con su capital humano, ya que a través de este la organización ayuda a promover la estabilidad económica de los empleados de distintas empresas que apoya la fundación.

Fundación Gigante además de trabajar con la comunidad, se preocupa por el bienestar de los colaboradores y su familia.” Juan Manuel Rosas Pérez, Director General de Fundación Gigante.

gigante-infog-utiles-escolares (3) (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR