PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE13 reasons why: Del bullying al acoso sexual

13 reasons why: Del bullying al acoso sexual

Fue hace un año que Netflix lanzó por primera vez la serie 13 Reasons Why, la cual cuenta una historia basada en el popular libro de la escritora Jay Asher y que durante los últimos ocho años se mantuvo en el top de ventas de The New York times.

En la serie se cuenta la vida de la joven Hanna Baker, quien decidió acabar con su vida tras el constante bullying que sufría por parte se sus compañeros de escuela, quienes por semanas la habían acosado.

A pocos meses de su estreno 13 Reasons Why, generó un debate entre los fanáticos, ya que algunos están de acuerdo que el tema del suicidio y los sentimientos que llevan a él se vean marcados dentro de la serie, en caso contrario, hay otras opiniones ya que consideran que es preocupante la serie porque sus personajes representan el suicidio gráfico y esto podría ser un riesgo para los jóvenes que ven la serie.

Durante esta primera temporada, el tema central fue el bullying, una situación que millones de niños, jóvenes y adolescentes viven dentro de sus comunidades o en sus escuelas. Además es un tema tan importante que debe ser tratado en la sociedad.

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo económico (OCDE), el 19% de los estudiantes reportan haber sido acosado por alguno de sus compañeros en algún momento de su vida.

Los casos más graves de bullying los vive el 4% de los estudiantes, quienes según la OCDE, aseguran ser golpeados o empujados al menos una vez al mes por otros estudiantes.

13 reasons why: Del bullying al acoso sexual

Tras la larga espera y la polémica generada, un año después se está presentando la segunda temporada de la serie 13 Reasons Why, la cual se estrenará el día 18 de mayo en la plataforma de películas y series más importante en el mercado actual: Netflix.

En esta segunda temporada, los temas principales serán el abuso sexual, el aislamiento y las armas.


La segunda temporada de la serie 13 Reasons Why se estrenará el 18 de mayo en Netflix. En ella se abordarán temas como el abuso sexual, el aislamiento y las armas.

Twittea esta frase.


El creador de la serie, Brian Yorkey, dijo que:

Una vez leí que alguien decía. Bueno, Jessica le ha contado a su padre que fue violada, por lo que si historia está zanjada. Recuerdo que pensé que esa era justo una razón lo suficientemente importante para hacer una segunda temporada, porque su historia solamente ha comenzado, su experiencia continuará  hasta convertirse en una de las claves de nuevos episodios.

En la segunda temporada de la serie 13 Reasons Why, se podrán ver varios delitos sexuales en los que uno de los equipos deportivos del instituti Liberty High está involucrado.

De acuerdo con el creador, Yorkey, «por medio de varias ‘polaroids’ que irán apareciendo, los protagonistas de la primera temporada volverán a encontrarse con Hannah, quién les guiará para descubrir un enfermizo secreto: una conspiración para encubrirlo».

Por si fuera poco, con esta segunda temporada de la serie, 13 Reasons Why busca convertirse en un puente entre adolescentes que sufren de abuso y las instituciones de ayuda.

Es por ello que se ha habilitado el sitio 13reasonswhy.info, que ofrece información de centros de ayuda, así como consejos para aquellas personas que se encuentren en una situación similar.

Tráiler 13 Reasons Why: Temporada 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR