PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos ciudades mexicanas van por Desafío Ciudades 2018

Dos ciudades mexicanas van por Desafío Ciudades 2018

México no se quiere quedar atrás y está cumpliendo con las metas trazadas para lograr cumplir con todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030, ello con el fin de mejorar tanto al país, así como el medioambiente de todos los habitantes del mundo.

Anteriormente la Ciudad de México, fue reconocida  por el expresidente de Estados Unidos y el Premio Nobel de la Paz,  por cómo la ciudad ha destacado en el trabajo de la lucha contra el cambio climático, además felicitó a Miguel Ángel Mancera e incluso hasta se le declaró fan.

Sin embargo, la CDMX no es la única en ser reconocida, ahora Los Mochis y el Área Metropolitana de Guadalajara fueron nombradas finalistas del «Desafío de ciudades», una competencia organizada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).


Los Mochis y el Área Metropolitana de Guadalajara fueron nombradas finalistas del «Desafío de ciudades», una competencia organizada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF)

Twittea esta frase.


«La ciudad de Los Mochis, por ejemplo, está apostando mucho por sus peatones haciendo áreas muy amigables para caminar, áreas verdes. Además está apuntando a los sistemas de bicicletas, construyendo ciclovías para que los ciclistas puedan viajar seguros».

Asimismo, en el área Metropolitana de Guadalajara, además de priorizar también a los ciclistas y peatones, se realiza un excelente trabajo respecto al transporte público masivo.

Todavía queda mucho por hacer para que estas ciudades se conviertan en totalmente sustentables. Sin embargo, de acuerdo con la coordinadora de ciudades sustentables de WWF México, Cynthia Menéndez, «lo que han valorado los jueces es que ambas ciudades tienen políticas de movilidad urbana muy destacables».

Además dice que el mundo está en camino de alcanzar la meta de las ciudades sustentables al comenzar con el primer paso: «crear conciencia».

«No podemos seguir creciendo de la forma en la que lo estábamos haciendo, desconectada y expandida; tenemos que apostar por ciudades diferentes».

Dos ciudades mexicanas van por Desafío Ciudades 2018
Dos ciudades mexicanas van por Desafío Ciudades 2018

¿Cómo lograr ser una ciudad sustentable?

Una ciudad sustentable tiene la característica de tener armonía dentro de su ambiente natural y además utiliza recursos de una manera eficiente e inteligente.

Además, una ciudad sustentable debe utilizar una tecnología disponible pero también de una fuerte de inteligencia social, tanto ciudadana como gubernamental que realice acciones inclusivas, ofertando a todos los ciudadanos, independiente de su clase social, «las mismas oportunidades y servicios».

Las ciudades que fueron elegidas entran a la fase final, en la que una votación ciudadana en redes sociales amparado por la campaña «We love Cities» tomará la decisión final para saber cuál es la más sustentable.

Dos ciudades mexicanas van por Desafío Ciudades 2018
Dos ciudades mexicanas van por Desafío Ciudades 2018

Desafío Ciudades 2018

Para poder votar se debe subir a Instagram, Facebook o Twitter una imagen o video usando el hashtag #Welove, seguido del nombre de la ciudad a la que se le apuesta.

Será el próximo 7 de julio que la ciudad con el mayor número de interacciones per cápita será nombrada Capital Nacional del Desafío de Ciudades.

Dos ciudades mexicanas van por Desafío Ciudades 2018
Dos ciudades mexicanas van por Desafío Ciudades 2018

De acuerdo con Eugenio Barrios, Director de Política y Desarrollo de WWF, «con base en la información proporcionada por las ciudades a través de la plataforma Carbonn® Climate Registry, las ciudades son evaluadas por un jurado internacional que elige 2 o 3 finalistas por país considerando también dos componentes esenciales: lo ambicioso de sus planes y la inspiración que pueden dar a otras ciudades».

Según datos proporcionados por Barrios, las urbes son responsables de más del 70% de las emisiones globalres de CO2.

“Debemos considerar que actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y de acuerdo con proyecciones de la ONU, la urbanización continua aumentará esta cantidad a 70% para 2050”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR