RSE

10 películas sobre ética y responsabilidad social

¡Prepara tu botana favorita porque estas películas tienen mucho que enseñarte sobre ética y responsabilidad social!

El cine no solo nos lleva a mundos extraordinarios y fabulosas aventuras, también tiene la capacidad de transmitir poderosos mensajes y lecciones.

Tal es el caso de aquellos filmes que muestran el valor y la importancia de la ética, un término que promueve el comportamiento moral de tal forma que las personas puedan convivir en sociedad.

La ética también es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de los factores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica.

Las compañías más éticas del mundo, 2019

En el caso de la Responsabilidad Social (RS), hace referencia al compromiso u obligación de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de algún grupo.

Ambos conceptos han estado presentes en muchas cintas cinematográficas, por ello decidimos hacer un listado con 10 películas sobre ética y responsabilidad social. ¡Prepara tus palomitas o botanas favoritas y arma un maratón con ellas!

10 películas sobre ética y responsabilidad social

1. Passengers (2016)

La primera en la lista es Passengers, una película que nos cuenta la historia de dos pasajeros que viajan en hibernación a un planeta lejano y despiertan por un error técnico 90 años antes de llegar su destino. En ese momento se enteran de que su vida depende de 5000 personas.

2. El Círculo (2017)

La colaboradora de una compañía tecnológica se encuentra en un dilema moral cuando se implica en un proyecto que vulnera los límites de la privacidad y daña la libertad de los usuarios de productos tecnológicos.

3. Philadelphia (1993)

Esta película narra la historia de un abogado portador de VIH que es despedido por su padecimiento.

4. Red Social (2010)

El filme cuenta cómo surgió una de las plataformas más famosas de la actualidad. En ella, Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, desarrolla una red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya.

5. El Lobo de Wall Street (2014)

Otra gran película que no puedes dejar afuera de este maratón es esta. En ella se puede observar cómo Jordan Belfort, corredor de bolsa de Nueva York, fundó la compañía Stratton Oakmont cuando aún era un veinteañero, y cómo fue desarrollando hábitos de exceso y corrupción. ¿Quieres saber cómo se deshizo de ellos? Te invitamos a verla.

6. El Origen (2010)

De acuerdo con la sinopsis, la película cuenta la historia de Dom Cobb, un ladrón con una extraña habilidad para entrar en los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes.

Su habilidad lo ha vuelto muy popular en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama.

7. Salvando al soldado Ryan (1998)

Aquí podrás ver otra legendaria película que comparte cómo después de desembarcar en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

8. La gran apuesta (2015)

En esta película podrás ver a cuatro sagaces inversores que intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en el año 2008. Sin embargo, sus inversiones de riesgo les acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía, donde nada ni nadie es lo que parece ser.

9. El precio de la codicia (2012)

Este filme narra las vidas de las personas más importantes de un banco de inversiones durante las primeras etapas de una crisis financiera.

10.  El poder y la avaricia (1987)

Esta cinta te compartirá la historia de un ambicioso corredor de bolsa que busca el éxito bajo la tutela de un hombre insensible y muy calculador en los negocios.

Cada una de estas películas comparte acción, suspenso, comedia, valentía y más… pero sobre todo, dejará un mensaje muy importante en ti sobre el valor de la ética y la responsabilidad social en la vida diaria.

¡Así que no lo dudes y organiza un maratón en casa con estas cintas!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]