PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 formas de integrar la RSE en tu negocio

10 formas de integrar la RSE en tu negocio

Integrar la Responsabilidad Social Empresarial en tu negocio inspirará a tu equipo y a los clientes a buscar un bien mayor. Pero ¿cuál es el primer paso que se debe tomar para integrar la RSE en tu negocio? 10 especialistas te responden.

10 maneras de integrar la RSE en tu negocio

1. Empezar poco a poco

Alexandra Levit de PeopleResults sugiere empezar por algo pequeño cuando se trata de integrar la RSE en tu negocio:

«Integrar la RSE en tu negocio puede ser intimidante para los nuevos negocios que tienen muchas otras prioridades. Recomiendo a los empresarios que comiencen con poco, por ejemplo, en su sede. Inicia con un programa de reciclaje, con ahorro de energía y apagando de luces cuando no se trabaja. A medida que el negocio crece, también lo pueden hacer tus esfuerzos de RSE”.

https://www.instagram.com/p/BZWx7b4FMWu/

2. Alinear a la empresa con la causa

Sam Davidson de Batch recomienda alinear a tu empresa y la causa:

«El apoyo a causas y organizaciones benéficas es impresionante, pero es aún mejor cuando sus valores se alinean. Por lo tanto, busca un socio sin fines de lucro o incorpora prácticas de RSE de manera consistente con lo que haces. Los clientes y la prensa pueden ver cuándo una iniciativa de RSE es falsa o solo se usa para relaciones públicas”.

https://www.youtube.com/watch?v=7MV3HWQHl1s&t=19s

3. Pensar local

Cody Mclain de SupportNinja aconseja pensar localmente:

«Intenta apoyar movimientos de tu región. Por ejemplo, para una empresa con cadena de valor que incluya productos agrícolas, tendría más sentido apoyar algo local que beneficie a sus proveedores.

Puedes apoyar un movimiento que fomente estos beneficios en áreas urbanas o rurales».

En México, Restaurantes Toks lo hizo recientemente.

4. Implementar la RSE en tu producto o servicio

Dave Nevogt de Hubstaff.com invita a implementar la RSE en tu producto.

«En vez de donar a una organización benéfica, piensa en cómo puedes hacer que tu producto o servicio sea más responsable. Ya sea que se trate de materiales reciclados para usar en el producto final, o usar energía renovable, los consumidores percibirán la construcción sostenible«.

5. Escuchar a los empleados y los clientes

Mina Chang de Linking the World sugiere escuchar a tu personal y clientes para empezar a integrar la RSE en tu negocio:

«Las personas que han invertido en tu empresa tienen el mayor interés en ello. Seguir sus opiniones garantizará que su la RSE cumpla con los objetivos correctos para la empresa y sus partes interesadas.

6. Identificar las causas que importan

Jared Brown de Hubstaff Talent aconseja identificar las causas que importan:

«Para integrar la RSE en tu negocio de manera significativa, primero debes identificar las causas en las que puedes trabajar de buena fe mientras produces un impacto. Averigua qué causas son importantes para los empleados y el mercado objetivo, y cómo se alinean con ellos sus valores. Si encuentras una manera de crear una diferencia que sea importante tanto para los clientes como para los empleados, lo notarán».

7. Identificar los impactos inmediatos

Souny West de Collabz dijo que hay que identificar los impactos inmediatos:

«Por ejemplo, nos pusimos en contacto con una organización no lucrativa local que apoyaba a los animales y descubrimos que sus necesidades inmediatas eran de menos de 500 dólares, ese dinero se utilizaría para alimentos y suministros para sus mascotas de crianza. Nos movilizamos y recaudamos fondos rápidamente, vimos el impacto de inmediato cuando las mascotas fueron alimentadas y cuidadas a través de nuestros esfuerzos. Este pequeño objetivo alimentó el deseo de involucrarse más».

8. Arreglar el mal que haces

Jeff Denby de PACT Apparel recomienda arreglar lo que tu negocio hace mal:

«Debes conectar cualquier actividad de RSE a la estrategia central del negocio. Analiza a profundidad para comprender a quién y a qué afecta la empresa. Considera la fuerza de trabajo, el producto que elaboras y su suministro. Una compañía puede tener un mayor impacto social si centra sus esfuerzos en mejorar la vida de los trabajadores».

9. Averiguar en donde puedes tener mayor impacto

Tomer Bar-Zeev de IronSource sugiere identificar en donde se puede tener el máximo impacto:

«Si distribuyes demasiado tu influencia e inversión, se perderá la oportunidad de hacer una diferencia real. Encuentra causas que resuenan con tu identidad como empresa, investiga el tipo de apoyo que necesitan y luego halla una manera de retribuirles de forma sostenible, impactante».

10. No forzar las cosas

Pratham Mittal de Outgrow invita a no forzar las cosas:

«Integrar la RSE en tu negocio por el simple hecho de hacerlo, no funciona. Es importante tener una pasión o interés en la organización u ONG que apoyas. Aún mejor si sus misiones se alinean. Si es forzoso, se notará y puede tener consecuencias».

¿De qué otra forma se puede integrar la RSE en tu negocio? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR