PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...10 increíbles iniciativas de RSE en 2018

10 increíbles iniciativas de RSE en 2018

Una encuesta de Povado encontró que el 57 por ciento de los empleados cree que las corporaciones de Estados Unidos deben ser más activas para abordar los problemas sociales e implementar un modelo funcional de responsabilidad social corporativa. Eso habla de la importancia de las iniciativas de RSE en 2018. Te dejamos las 10 más increíbles iniciativas de RSE en 2018.

Las 10 mejores iniciativas de RSE en 2018

1. Marc Jacobs

Esta marca de moda icónica se asocia con SATO, una organización benéfica dedicada a rescatar perros abandonados en Puerto Rico y colocarlos en hogares llenos de amor. Después del huracán María, SATO pudo rescatar a más de mil cachorros sin hogar.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Marc Jacobs

2. Indigo.ca

El gigante editorial les facilita a los grupos educativos, atléticos y de vecindarios la recaudación de fondos para programas que son importantes para la comunidad. Al ofrecer un porcentaje de devolución en las compras realizadas con códigos de causa específica en el proceso de pago, los partidarios simplemente ingresan la identificación de la campaña de su elección, que recibe entre el 15 y el 20 por ciento de las ganancias.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Indigo

3. IKEA

La mega cadena sueca también trabaja a nivel mundial para apoyar a las comunidades en crisis, ya sea construyendo escuelas, donando juguetes o facilitando el acceso al agua potable. Recientemente, la fundación IKEA ha otorgado 2.3 millones dólares para llevar electricidad limpia a un millón de personas en la India y África del Este.

Esta foto fue tomada durante otra iniciativa de IKEA, «War Child», que crea lugares de juego seguros para niños en las zonas de conflicto del Medio Oriente.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 IKEA

4. Bosch

Con más de 100 millones de dólares donados solo en 2017, la Fundación Robert Bosch Stiftung es una de las organizaciones filantrópicas más grandes y activas de la Union Europea. Este año, Bosch se está enfocando en la paz, la integración, la inclusión y el diálogo, a través de una variedad de iniciativas que incluyen apoyar escuelas en dificultades, financiar proyectos comunitarios y capacitar a profesionales de la salud en campos con poco personal, como la enfermería.

Al invertir el 50 por ciento de su presupuesto de investigación y desarrollo en tecnologías que apoyan la conservación y la protección del medio ambiente, el programa Bosch eXchange vuelve a fabricar componentes de automóviles, generando 23,000 toneladas métricas de CO₂ al año, en comparación con la nueva producción.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Bosch

5. Ben&Jerry’s

El 1985 fue cuando se creó la fundación B&J con un regalo inicial de 50,000 acciones y el compromiso de la junta de la compañía de que el 7,5 por ciento de las ganancias antes de impuestos de la empresa se reservaría para el trabajo filantrópico.

La fundación otorga más de 1.8 millones de dólares por año para financiar acciones comunitarias, cambios sociales y otras iniciativas de sostenibilidad en el estado de origen de la compañía en Vermont y en todo EE. UU. Desde el 2 de agosto hasta el 15 de octubre de este año, las pequeñas organizaciones podían solicitar tres años de financiamiento de B&J para un proyecto de construcción de la comunidad de su elección para marcar la diferencia, en el terreno, donde sea importante.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Ben&Jerry's

6. Starbucks

La compañía comenzó la Fundación Starbucks en 1997, como una campaña de alfabetización en Canadá y EE. UU., y ahora se ha globalizado, apoyando causas desde la obtención hasta el servicio.

Por ejemplo: una iniciativa en el nivel de suministro para proporcionar un millón de árboles de café a los agricultores como socio en el Desafío del Café Sostenible de Conservation International. Mientras en las tiendas, la compañía planea contratar a 10,000 refugiados en 75 países en los próximos cinco años, más 25,000 veteranos para el 2025.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Starbucks

7. Coca-Cola

El gigante de las bebidas fundó la Fundación Coca-Cola, en 1984, y desde entonces ha donado más de 820 millones de dólares a causas que priorizan el empoderamiento de las mujeres, el acceso al agua potable y el desarrollo de jóvenes desfavorecidos. Cada año, la compañía pretende devolver el uno por ciento de sus ganancias a comunidades de todo el mundo y alienta las donaciones de los empleados a través de un programa de donaciones. En 2017, Coca-Cola otorgó 250,000 dólares al American Indian College Fund para becas y construcción de comunidades para jóvenes nativos americanos.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Coca Cola

8. Adidas

Uno de los nombres más importantes de la ropa deportiva lucha para preservar la vida marina a través de Run for the Oceans. Entre el 8 de junio y el 8 de julio, las ciudades de todo el mundo organizan eventos para dirigir la atención del público hacia el efecto devastador de la contaminación plástica en la vida marina. Adidas aporta 1 millón de dólares al Programa Parley Ocean Plastic y, además, los corredores recaudan dinero a través de su participación.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Adidas

9. Dell

Dell ha implementado Legacy of Good Plan de 2020 como su compromiso de «impulsar el progreso humano» a través de la sostenibilidad ambiental, abordando los desafíos de la comunidad, la responsabilidad global de la cadena de suministro, la contratación de diversidad y, en última instancia, la dedicación a devolver más de lo que ellos necesitan.

En la actualidad, Dell se está asociando con Camara Education para brindar 16 millones de horas de capacitación en TIC a 3.000 maestros en Etiopía, quienes a su vez pueden llevar este conocimiento informático a sus aulas y a los jóvenes de la nación.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Dell

10. Walt Disney Company

Disney, la compañía número uno en la industria del entretenimiento, ha sido clasificada como una de las «Compañías más admiradas del mundo» por Fortune durante dos años consecutivos. La misión social de la compañía es fortalecer a las comunidades «brindando esperanza, felicidad y comodidad a los niños y las familias que más lo necesitan» y otorgó más de 400 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en 2016.

10 mejores iniciativas de RSE en 2018 Disney

El programa «VoluntEARS» de la compañía alienta a los empleados a donar tiempo, que ha totalizado 2.9 millones de horas de servicio desde 2012 con el objetivo de alcanzar los cinco millones de horas de servicio comunitario de empleados para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR