PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConstrucción SustentableBeneficios de la construcción sustentable

Beneficios de la construcción sustentable

Hoy en día, todos hablan sobre volverse «verdes». A lo largo de los años, comenzaremos a agotarnos de ciertos recursos naturales que son necesarios para que podamos sobrevivir. Eso es alarmante para algunas personas, por lo que hay tanta gente que se enfoca en la construcción ecológica. Pero, ¿qué es exactamente la construcción verde? ¿Cuáles son los beneficios de la construcción sustentable?

Definir el término edificio verde

Algunas personas pueden pensar en un edificio ecológico o sostenible como un edificio que realmente no tiene un impacto tan malo en el medio ambiente como otro edificio «promedio». Otras personas pueden considerar que es el tipo de edificio y el entorno real del edificio.


Antes de empezar con la construcción sustentable tienes que conocer todos los beneficios.

Twittea esta frase.


El edificio ecológico ideal sería un proyecto de edificio que permitiría preservar la mayor parte del entorno natural que rodea al sitio del proyecto, mientras que aún puede producir un edificio que tenga un propósito. La construcción y operación promoverán un ambiente saludable para todos los involucrados, y no interrumpirá la tierra, el agua, los recursos y la energía dentro y alrededor del edificio.

¿Por qué volverse verde?

La construcción sustentable es la práctica de crear estructuras y utilizar procesos que son ambientalmente responsables y eficientes en el uso de recursos a lo largo del ciclo de vida de un edificio, desde el emplazamiento hasta el diseño, construcción, operación, mantenimiento, renovación y deconstrucción. Esta práctica expande y complementa las preocupaciones de diseño clásico de construcción de economía, utilidad, durabilidad y comodidad.

¿Por qué volverse verde?

La mayoría de las personas descubrirán que cuando se vuelven ecológicas pueden reducir su huella de carbono y, de hecho, ayudar al medio ambiente. Los edificios ecológicos están diseñados de tal manera que reducen el impacto general en el medio ambiente y la salud humana al:

  1. Reducir la basura, la contaminación y la degradación del medio ambiente.
  2. Usar de manera eficiente la energía, el agua y otros recursos.
  3. Proteger la salud de los ocupantes y mejorar la productividad.

¿La construcción sustentable realmente cuesta más?

Algunas personas sienten que simplemente no pueden ser ecológicas porque les costará más dinero, pero ese es realmente un error común. Si bien puede ser más costoso comenzar cuando se está volviendo verde, ya que los materiales y productos ecológicos pueden ser más costosos, realmente debe considerar el tipo de ahorro que podrás obtener. Podrás ahorrar en costos de energía. Deberías ver la construcción sustentable como una inversión más que otra cosa.

Beneficios de la construcción sustentable

La construcción sustentable está atrayendo más atención últimamente, pero muchos no entienden todo su potencial. No se trata solo de la creación de un edificio que tenga un bajo impacto ambiental. Es un nuevo enfoque en el sector de la construcción que mejora la forma en que las personas viven y construyen.

A medida que los beneficios se hagan más evidentes durante los próximos años, los beneficios de la construcción sustentable se dividen en tres categorías principales:

  1. Beneficios ambientales
  2. Beneficios económicos
  3. Beneficios sociales.

Esta categorización describe la contribución de múltiples aspectos de la construcción sustentable y es uno de los primeros pasos sólidos de la construcción para centrarse en el ciclo de vida completo de la construcción, combinando la utilidad con la gestión de recursos perspicaz.

Beneficios de la construcción sustentable

Con el desarrollo constante de nuevas tecnologías para complementar las prácticas actuales en la creación de estructuras más ecológicas, los beneficios de la construcción sustentable pueden ir desde el medio ambiente hasta el económico y el social. Al adoptar prácticas más verdes, se puede aprovechar al máximo el desempeño ambiental y económico. Algunos de los beneficios de la construcción sustentable incluyen:

Beneficios ambientales

  • Reducir el desperdicio de agua
  • Conservar los recursos naturales
  • Mejorar la calidad del aire y del agua
  • Proteger la biodiversidad y los ecosistemas

Beneficios económicos

  • Reducir los costos operativos
  • Mejorar la productividad de los residentes
  • Crear mercado para productos y servicios verdes

Beneficios sociales

  • Mejorar la calidad de vida
  • Minimizar la tensión en la infraestructura local
  • Mejorar la salud y el confort de los residentes
  • Los objetivos de la construcción sustentable

Uno de los objetivos principales es hacer que la Tierra sea más sustentable, pero realmente va más allá de eso. Cuando decidas ser ecológico, el objetivo será ayudar a mantener el medio ambiente sin interrumpir los hábitats naturales que lo rodean. Cuando comienzas un proyecto de construcción y alteras los hábitats naturales que lo rodean, puedes hacer un impacto en la vida silvestre y el medio ambiente que será muy parecido al efecto mariposa. Incluso los cambios más pequeños que puedes hacer ayudarán a promover un mejor planeta y un mejor lugar para que todos vivamos, no solo los humanos, sino también las plantas y la vida silvestre que residen en la tierra.

La construcción sostenible se desarrolla día a día y se abren oportunidades para la industria. Mantener una mente abierta y un plan que funcione bien puede resultar en más cambios innovadores. Aprovecha los beneficios de la construcción sustentable.

1 COMENTARIO

  1. Dios te bendiga saludos cordiales de la iglesia ACyM Santos Pamba y de la Fundación Corazones Renovados FUNCORE Quito – Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR