PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 desastres por cambio climático en 2018 y sus pérdidas billonarias

10 desastres por cambio climático en 2018 y sus pérdidas billonarias

El clima extremo afectó a todos los continentes poblados en 2018, matando, hiriendo, desplazando y causando un gran daño económico a millones de personas.

A lo largo del año, y en todo el mundo, sequías, inundaciones, incendios, olas de calor, tifones y huracanes han sido noticia y han captado la atención del público. Estos son los desastres por cambio climático en 2018 que provocaron pérdidas billonarias.

Reporte sobre desastres por cambio climático en 2018

Un informe identifica diez de los desastres por cambio climático más destructivos de 2018, cada uno de los cuales causó daños por más de 1.000 millones de dólares. Cuatro de los eventos cuestan más de 7 mil millones de dólares cada uno. Es probable que estas cifras sean subestimadas: en algunos casos solo muestran pérdidas aseguradas y no tienen en cuenta los costos de pérdida de productividad y pérdidas no aseguradas.

Reporte sobre desastres por cambio climático en 2018

Los expertos dicen que un mundo que se calienta llevará a oleadas de calor sofocantes, más lluvias extremas, habrá reducción de las cosechas y se empeorará la escasez de agua.

Desde inundaciones hasta el calor extremo, 10 de los peores desastres por cambio climático en 2018 causaron daños por lo menos de 84 mil 800 millones de dólares, según el estudio publicado por la organización benéfica Christian Aid.

Los desastres por cambio climático afectaron a todos los continentes poblados en 2018, dijo la organización de ayuda británica, advirtiendo que se necesitaban medidas urgentes para combatir el calentamiento global.

Kat Kramer, quien dirige el trabajo de Christian Aid en temas climáticos dijo que el informe muestra que para muchas personas, el cambio climático está teniendo un impacto devastador en sus vidas y medios de vida en este momento.

Los expertos dicen que un mundo que se calienta llevará a oleadas de calor sofocantes, más lluvias extremas, la reducción de cosechas y el aumento de la escasez de agua, lo que causaría tanto pérdidas monetarias como miseria humana.

Son casi 200 naciones las que  pretenden limitar el aumento de las temperaturas mundiales promedio en el marco del histórico Acuerdo de París 2015, aunque algunos advierten que el avance para alcanzar los objetivos ha sido lento.

Los 20 años más calurosos registrados han sido en los últimos 22 años, dijeron de las Naciones Unidas.

Hallazgos del informe sobre desastres por cambio climático en 2018

Los desastres por cambio climático más caros de 2018 fueron los huracanes Florence y Michael, que causaron daños por lo menos de 32 mil millones de dólares cuando se estrellaron contra los Estados Unidos, el Caribe y partes de América Central, según el informe.

Los Estados Unidos también sufrieron al menos 9 mil millones de dólares en pérdidas por incendios forestales que causaron decenas de muertes y destruyeron miles de hogares en California.

Según Michael Mann, profesor de Ciencias Atmosféricas en Penn State University, los impactos del cambio climático ya no son sutiles.

Japón se vio gravemente afectado por severas inundaciones durante el verano, seguido del poderoso tifón Jebi en otoño, que en conjunto causó daños por más de 9.3 mil millones dólares, según el informe.

También citó las sequías en Europa, las inundaciones en el sur de India y el tifón Mangkhut en Filipinas y China entre las desastres por cambio climático más caras de 2018.

Los autores del informe recopilaron cifras de costos totales utilizando datos de fuentes, incluidos gobiernos, bancos y compañías de seguros, aunque en algunos casos las cifras solo cubrían las pérdidas aseguradas y tampoco tenían en cuenta los costos humanos de tales eventos.

Agregaron que el aumento de las temperaturas continuaría provocando fenómenos meteorológicos extremos, ya que instaron a tomar medidas para evitar un mayor calentamiento global que afectaría más a las comunidades más pobres y vulnerables.

El clima del mundo se está volviendo más extremo ante nuestros ojos: lo único que puede detener esta tendencia destructiva es una rápida caída de las emisiones de carbono.

La lista completa de desastres por cambio climático en 2018

Los desastres por cambio climático incluidos en el informe no son normales: se empeoraron o se hicieron más probables por el cambio climático, o ambos. Pero tampoco son la nueva normalidad. No habrá ninguna nueva normalidad mientras las emisiones de gases de efecto invernadero sigan elevando las temperaturas globales: los fenómenos meteorológicos extremos serán cada vez más comunes y extremos.

Este reporte te tiene todos los detalles sobre las consecuencias de los desastres por cambio climático el año pasado.

Estos son los 10 desastres por cambio climático que cuestan más de 1 mil millones de dólares cada uno:

  1. El huracán Florence (17 mil millones de dólares) y el huracán Michael (15 mil millones de dólares)
  2. Incendios en California (9-13 billones de dólares)
  3. Sequía en Europa (7,5 mil millones de dólares)
  4. Inundaciones en Japón (9.3-12.5 mil millones de dólares)
  5. Sequía en Argentina (6 mil millones de dólares)
  6. Inundaciones en China (9.3 mil millones de dólares)
  7. Sequía en Australia (5.8-9 mil millones de dólares)
  8. Inundaciones en Kerala, India (3.7 mil millones de dólares)
  9. Sequía en Ciudad del Cabo, Sudáfrica (1-2 mil millones de dólares)
  10. Tifón Mangkhut en Filipinas y China (1-2 mil millones de dólares)

Las emisiones globales totales deben llegar a cero, lo que significa que las actividades humanas absorben la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten, para mediados del siglo, si el mundo quiere limitar el calentamiento a 1,5°C, un objetivo establecido en el Acuerdo de París de 2015. A pesar de estas advertencias y los desastres por cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero están aumentando.

Después de que las emisiones en 2017 fueron las más altas en la historia de la humanidad, 90 es probable que las emisiones de 2018 vuelvan a batir el récord. Los planes actuales para controlar las emisiones ponen al mundo en vías de calentamiento catastrófico para finales de siglo, con el planeta calentándose tres a cinco veces más de lo que ya tiene.

Los incendios, tormentas, olas de calor, inundaciones y sequías de 2018 parecerían insignificantes en comparación con las comunidades más pobres y vulnerables de todo el mundo al frente de estos desastres.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la informacion permite tomar conocimiento de como nosotros los seres humanos destruimos nuestro planeta tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR