PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías10 consejos para una marca con propósito

10 consejos para una marca con propósito

Para una marca con propósito, que busca más allá de ser un producto o servicio, hacer una diferencia en la sociedad; la práctica y permanencia de los valores en cada una de sus acciones es fundamental, sin embargo tampoco basta con eso.

Si se busca lograr que una marca con propósito sea percibida como tal, además de tener una vivencia de los valores empresariales es importante comunicarlos al exterior. En la actualidad, la tecnología es una excelente aliada y estratega para lograr esto.

A continuación te presentamos algunos tips que la agencia Interbrand publicó para dar vida a los valores empresariales de una marca con propósito y darlos a conocer; acompañados de algunos casos de éxito de compañías que ejemplifican cada uno de estos en temas de responsabilidad social.

1.- La humanidad debe ser la unión de tu marca: 73% de las marcas podría desaparecer y a los consumidores no les importaría.

Desde su fundación, los productos de Nestlé están basados en las necesidades básicas y de nutrición de las personas en las distintas etapas de la vida, y con ayuda de la tecnología a lo largo de los años, la marca ha logrado mejorar sus fórmulas.

2.- Tu historia debe trascender la tecnología: se recomienda contar una historia digna de ser contada, para compartir como marca.

Fundación Cinépolis muestra sus historias de éxito e invita a la gente a participar y conocer sus programas de RS utilizando las redes sociales e incluso por medio de las pantallas de cine.

3.- Haz a los clientes las celebridades de tu historia: el impacto social de tu propósito será proporcional al éxito de tu negocio.

Con la más reciente campaña de temporada, para impulsar el programa Desayunos para mejores días, Kellogg invitó a sus clientes y consumidores a contribuir a la causa, pues con cada empaque marcado que se adquiera se dona una porción de cereal a niños en situación de riesgo.

4.- Los CEO deben predicar con el ejemplo: en el mercado actual de la transparencia, los CEO deben ser la cara pública de la empresa.

Grupo Modelo es un excelente ejemplo de lo favorable de esta acción para la reputación de la empresa, pues el director general, Ricardo Tadeu, se involucra y participa de manera activa en los programas de voluntariado de la marca.

5.- Inspira a los empleados a convertirse en defensores de la marca: cuando los empleados interactúan en las redes sociales, aumentan la productividad un 25%.

El programa de responsabilidad, Vacaciones Solidarias de Telefónica, motiva a los colaboradores a ser parte de acciones a favor de la comunidad y los lleva a vivir experiencias alrededor del mundo.

6.- Haz del compromiso la clave para el desarrollo social: si tu marca no puede vivir a través de la pantalla de un celular de 3 pulgadas, podrías estar en problemas.

Nuevamente en este aspecto Telefónica, una empresa dedicada a las telecomunicaciones, tiene una plataforma muy accesible y dinámica para cualquier tipo de público.

Telefonica2 (1)

7.- No importa lo que digas, lo que importa es cómo se escucha. Para conseguir que tu mensaje sea escuchado, no es necesario que aparezca en televisión o en carteleras, se logra uno a uno con la participación social.

Esto se puede ver con la más reciente alianza de CEMEX y Restaurantes Toks, que por medio de un proyecto productivo, llevado a cabo con mucho éxito, pudieron desarrollar habilidades y empoderar a mujeres de distintas comunidades.

8.- Dale a tus clientes una prueba clara del impacto:
comunicar la prueba del impacto social que tiene la empresa en el mundo.

Fundación Cinépolis es muy buena presentando al público los resultados progresivos de los programas de responsabilidad, utilizando como método el storytelling.

9.- Construye una comunidad que sea autosustentable: en esta época los embajadores de la marca tienen que alimentar sus mensajes; la consistencia en las actualizaciones es la clave para la sustentabilidad de la comunidad.

Por medio del programa de voluntariado de Fundación Grupo Modelo, los embajadores, que son los colaboradores de la empresa, trabajan en actividades para el desarrollo de comunidades en diversos aspectos.

Voluntariado Chapultepec  evento Corona Capital
Voluntariado Chapultepec evento Corona Capital

10.- Celebra a tu comunidad: las historias de éxito inspiradas por tus consumidores hace la diferencia.

Como parte de una campaña comercial, que consistía en un concurso, Volaris llevó más allá la petición de una de las clientas ganadoras, al crear una iniciativa de responsabilidad social que consiste en el traslado de órganos para su trasplante, que se lleva a cabo desde hace 7 años.

info-marcas-con-propósito-enero6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR