RSE Videos

¿Sabes qué es lo que pasa cada vez que compras cereal?

Escrito por Pamela Garcidueñas

Tú puedes ser parte de la campaña de Kellogg con Banco de Alimentos de México para acabar con la desnutrición.

Vas al supermercado y al recorrer los pasillos decides llevar a tu hogar una o dos cajas de tu cereal preferido. Es solo lo necesario para poder disfrutar de un tazón de cereal con leche en el próximo desayuno. Sin embargo, eso no es lo único que pasará con tu compra, ¿quieres saber qué más hay?

En esta época navideña, Kellogg, como parte de su campaña Desayunos para Mejores Días, invita a la sociedad a unirse a la causa y comprar los productos marcados, ya que por cada empaque adquirido, de los 6.5 millones que participan, se estará donando una porción de cereal al Banco de Alimentos de México, para que niños en situación desfavorable puedan disfrutar también de un desayuno completo diario.

¿Cómo sucede?

Banco de Alimentos de México (BAMX) trabaja por medio de donativos de instituciones públicas o privadas, llevando alimento en buen estado a familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de erradicar la desnutrición y reducir el desperdicio de productos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en América Latina y el Caribe, el 5.5% de la población se ve afectada por el hambre, es por eso que para Banco de Alimentos y Kellogg, resulta vital continuar con los esfuerzos para que más personas puedan acceder a una alimentación y nutrición adecuada.

Todos los días, sin importar la distancia, más de diez mil colaboradores trabajan en distintas áreas para poder llevar alimento a las poblaciones más vulnerables a través del siguiente proceso:

1.- Primero se recolecta el producto donado de las instituciones con un manejo especial, profesional y con la ayuda de vehículos de transportación óptimos para salvaguardar las propiedades de los alimentos.

003

2.- Una vez recolectado el producto, se lleva al Banco de Alimentos y se somete a un proceso de selección, almacenamiento, distribución y administración.

3.- Por medio de una despensa balanceada, semanal o quincenal, se entrega el alimento en buen estado a las familias que forman parte del programa.

A través de la estrategia global de responsabilidad social, Kellogg busca entregar en todo el mundo mil millones de porciones de cereal de 30 gramos y snacks para finales del 2016. Para cumplir con este objetivo, la labor de organizaciones como Bancos de Alimentos resulta fundamental ya que, a través de las donaciones que la institución recibe, más familias se benefician con un paquete alimentario a bajo costo.

001

Actualmente alrededor de 1 millón 137 mil personas en México se ven beneficiadas con las despensas que facilitan los 60 bancos de alimentos que forman parte de la asociación a lo largo del país.

De esta manera , Kellogg y BAMX trabajan juntos refrendando su compromiso por combatir el hambre y la desnutrición, a través de alianzas multisectoriales y entrega de alimento y porciones de cereal, mejorando la calidad de vida de miles de familias mexicanas.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario