Noticias RSE

Refuerza Nestlé inversión para innovar en nutrición

Nestlé continúa invirtiendo en investigación en ciencia y desarrollo de nuevas tecnologías con fuerte enfoque en el consumidor; en 2013 invertirá más de 110 millones de pesos en innovación de nuevos productos en México.

Grupo Nestlé México abrió sus puertas para mostrar la innovación presente en sus productos, además de su compromiso con el desarrollo de investigación en México y el mundo, en una exposición temporal en sus instalaciones en la Ciudad de México, que tuvo como visitantes a más de mil colaboradores e invitados especiales.

La Exhibición de Innovación contó con la participación de dos miembros del Comité Ejecutivo de Grupo Nestlé a nivel mundial: Werner J. Bauer, vice-presidente de Tecnología, Innovación, Investigación y Desarrollo, y Patrice Bula, vice-presidente de Unidades Estratégicas de Negocio, Marketing, Ventas y Nespresso. Ambos señalaron que el Modelo de Innovación de Nestlé ha permitido la creación de productos, sistemas y servicios confiables que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los consumidores, al identificar sus preferencias y sus necesidades nutricionales.

Intercambio de conocimientos

Grupo Nestlé cuenta con 5 mil empleados a nivel mundial involucrados directamente en investigación y desarrollo, con el apoyo de redes profesionales de trabajo que permiten el intercambio de conocimientos técnicos y científicos.

Adicionalmente, Nestlé cuenta con alianzas y colaboraciones con universidades y organismos en investigación de todo el globo. En México colabora estrechamente con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuaria(INIFAP), el Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Fundación Mexicana para la Salud desde hace más de 20 años.

GeneraN valor compartido

Werner J. Bauer comentó que el liderazgo en nutrición, salud y bienestar de Nestlé a nivel mundial está fuertemente basado en innovación, investigación y desarrollo de alimentos y bebidas más sanas y deliciosas para los consumidores. “En los últimos años México ha sido sede de importantes lanzamientos a nivel mundial de Grupo Nestlé, como Acticol® y Gastroprotect®, productos que además de deleitar el paladar de nuestros consumidores, aportan nutrición, salud y bienestar a su estilo de vida”, señaló. Patrice Bula indicó que el Modelo de Innovación de Nestlé se caracteriza por centrarse en el consumidor, proveer productos deliciosos y saludables a lo largo de la vida de los consumidores y por crear valor compartido.

“Estamos extendiendo las fronteras de la innovación en nutrición, desde el desarrollo de alimentos y bebidas con soluciones personalizadas y novedosas como Jugoso al Horno® y Pelapop®, hasta sistemas y modelos de negocio que han revolucionado el mundo del café como Nespresso®, Nescafé® Dolce Gusto® y Milano®”, detalló.

Agregó que permanentemente cuentan con proyectos en cada una de las etapas del Modelo de Innovación, desde la investigación básica hasta el lanzamiento del producto, lo cual asegura un flujo continuo de innovación en los mercados.

Por su parte, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México, resaltó que la investigación y desarrollo de Grupo Nestlé opera a través de toda la cadena de valor, desde las materias primas hasta el desarrollo de nuevos productos, creando beneficios que al final impactan al consumidor.

“En México, por ejemplo, hemos implementado nuevas tecnologías en el campo, como el uso de biodigestores en Chiapas. En 2012 dimos el anuncio de que el 85 por ciento de la energía eléctrica que consumimos en nuestras fábricas es eólica y para 2015 proyectamos cubrir 2 mil hectáreas de silvopastoreo. Por otro lado, a través de programas como Plan Nescafé y Plan Cacao, hemos beneficiado a 4 mil productores mediante la distribución de 4 millones de plantas”, explicó.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]