PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero10 artículos que no puedes dejar de leer este Día Internacional de...

10 artículos que no puedes dejar de leer este Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer vía Shutterstock
Día de la Mujer vía Shutterstock

1. Por qué conmemorar y no celebrar el Día de la Mujer

Si eres hombre, ¿cuáles son tus planes para este sábado 8 de marzo?, ¿incluyen decirle “felicidades” a tu novia, madre, jefa, secretaria o compañera de trabajo? El Día Internacional de la Mujer cada año se parece más al Día de la Madre, con flores, felicitaciones y comentarios acerca de qué tan “fuertes”, “luchadoras” o valiosas somos. No es que estos adjetivos no puedan aplicarse a un gran porcentaje de la población femenina, pero el repetirlos y acompañarlos con regalos puede eclipsar el verdadero sentido de esta fecha.

Leer más…

2. Cómo impulsar a mujeres en industrias dominadas por los hombres

Que hay pocas mujeres en industrias como la de tecnología y que las compañías trabajan mejor cuando son diversas son dos verdades que cada vez son más aceptadas por el mundo corporativo. Pero hay una gran brecha entre tener en cuenta estas verdades y asegurarse de incluir a más mujeres en los equipos de trabajo. ¿Cómo puede cerrarse? Aquí 4 pasos:

Leer más…

3. 10 falsas creencias sobre las mujeres y el trabajo

dia de la mujer1

Cuando miramos las cifras respecto a las mujeres en alta dirección está claro que algo anda mal. Por ejemplo, actualmente las mujeres representan solo el 5.2% de los CEO de empresas Fortune 500 y el 5.4% en Fortune 1000. ¿Qué está sucediendo?, ¿somos las mujeres simplemente peores al momento de liderar? Hace ya muchas décadas que los movimientos feministas han tratado de negar esta postura, pero lo cierto es que estamos muy lejos de una paridad 50/50.

Leer más…

4. Los 4 principales obstáculos para que las mujeres avancen en sus carreras

¿Qué impide que haya más mujeres en los consejos y puestos de alta dirección? El nuevo estudio del Instituto de Investigaciones de Credit Suisse CS Género 3000: Las Mujeres en Altos Puestos Ejecutivos, hace un análisis de los diversos factores que contribuyen a esta inequidad en todo el mundo.

Leer más…

5. Los 20 peores países para mujeres en puestos de liderazgo

A pesar de los grandes retos que aún hay por vencer en materia de equidad de género, muchas mujeres han podido colocarse en privilegiados espacios de diferentes industrias gracias a sus capacidades y su gran tenacidad. Cada una de ellas representa una fuente de inspiración para millones de personas alrededor del mundo y un gran ejemplo para las nuevas generaciones, sin embargo no siempre son tomadas en cuenta para las posiciones de niveles más altos del mundo corporativo.

Leer más…

6. ¿Por qué las mujeres emprendedoras se pagan menos a sí mismas?

En un mundo donde las mujeres han vivido y trabajado a la sombra de los hombres, el espíritu empresarial parece haberse convertido en una herramienta para reducir la brecha de género en el mundo laboral; durante los últimos 17 años el número de emprendedoras ha aumentado de forma espectacular y todo parece señalar que finalmente las mujeres han encontrado la forma de reducir la desigualdad salarial, hasta que alguien revisa sus propios cheques de pago.

Leer más…

7. Marketing de empoderamiento ¿un cambio cultural o pinkwashing?

Empoderamiento Vía Shutterstock
Empoderamiento Vía Shutterstock

ensajes a favor del empoderamiento de la mujer se han convertido en una especie de tendencia dentro de la industria publicitaria. Las marcas aparentemente han optado por escuchar la voz de sus consumidores levantándose contra el sexismo y comienzan a dejar de lado el modelo aspiracional para celebrar la belleza de las mujeres desde sus imperfecciones. Pero ¿acaso esto habla de un verdadero cambio cultural?

Leer más…

8. 12 maneras de conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ofrece algunas recomendaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y evitar que las felicitaciones y obsequios nublen el sentido de esta importante fecha: promover la equidad de género, principalmente en el ámbito laboral.

Leer más…

9. Hombre que no ayuda, ocupado; mujer que no ayuda, egoísta

Ya sea en oficinas grandes o pequeñas, las actividades como preparar el café o arreglar la presentación para la próxima junta están siempre a la orden del día, y aunque se trata de tareas que suelen tener efectos negativos en la productividad de los trabajadores, lo cierto es que alguien debe realizarlas para que todo pueda marchar correctamente al interior de la organización, generalmente las mujeres.

Leer más…

10. 20 empleos dominados por mujeres

Si bien cada vez más compañías se dan cuenta de la importancia de la diversidad en sus equipos de trabajo para impulsar la productividad, pocas industrias han logrado cerrar la brecha de género existente entre sus colaboradores. Empresas de tecnología y construcción aún se encuentran muy lejos de alcanzar un equilibrio de género y son sumamente criticadas por la ausencia de mujeres en sus plantillas, pero ¿qué sucede en las industrias que son dominadas por ellas? ¿existe también un problema de discriminación?

Leer más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR