PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Hacemos homenaje al sexismo #SinDarnosCuenta?

¿Hacemos homenaje al sexismo #SinDarnosCuenta?

semillas

A largo de muchos años se ha hablado de la violencia con la que son atacadas la mayoría de las mujeres en la calle, en el trabajo y hasta en sus familias. A pesar de que vivimos en una era de cambios, estas acciones son frecuentemente causadas por el sexismo que aún forma parte de la sociedad.

Los ataques que sufren las mujeres en un día van desde violencia física, hasta la psicológica y la a verbal; esta última ligada a un piropo o un silbido en la calle que molesta a la mayoría de las mujeres.

Una agresión verbal se puede traducir como violencia emocional incluso con apariencia inofensiva. Por ejemplo, todos hemos cantado canciones en un reunión, fiestas, etc, pero ¿realmente analizamos el contenido que tienen las letras?, es de preocuparse, ya que desde hace algún tiempo pocas de ellas suenan poéticas.

Es por eso que en el marco del Día de la Internacional de la Mujer, Semillas una organización que trabaja con grupos y mujeres líderes y que tiene como objetivo mejorar la condición de las mujeres en México, lanza la campaña #SinDarnosCuenta, un experimento en video en el que 17 mujeres son protagonistas de una prueba poco común: leer las letras de algunas canciones famosas y donde el tema principal es el sexismo.

Las participantes del experimento al leer las canciones sin mezcla de música y sonido, se dan cuenta que insultan a las mujeres y las tratan como un juguete, pues las letras no hablan de nada romántico, que en realidad son una total contaminación auditiva para cada una de ellas. El semblante les va cambiando cuando continúan leyendo, hasta el punto de cuestionar: «¿Tengo que terminar de leerla?”.

¿No es una contradicción absoluta enojarnos por que nos silban en la calle y no enfurecernos ni crear consciencia acerca de que una canción aparentemente inofensiva?, es momento de erradicar los estereotipos que etiquetan a las mujeres comenzando desde las cosas mas pequeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR