Género

20 empleos dominados por mujeres

Mujer trabajadora vía Shutterstock

Mujer trabajadora vía Shutterstock

Si bien cada vez más compañías se dan cuenta de la importancia de la diversidad en sus equipos de trabajo para impulsar la productividad, pocas industrias han logrado cerrar la brecha de género existente entre sus colaboradores. Empresas de tecnología y construcción aún se encuentran muy lejos de alcanzar un equilibrio de género y son sumamente criticadas por la ausencia de mujeres en sus plantillas, pero ¿qué sucede en las industrias que son dominadas por ellas? ¿existe también un problema de discriminación?

La economista conductual Teresa Ghilarducci habló sobre este tema con New York Times y aseguró que algunas industrias se encuentran invadidas por los estereotipos afectando las oportunidades de desarrollo de los profesionales masculinos, ya que se trata de empleos que son considerados casi exclusivos de la mujer.

Estos trabajos también llamados empleos de “cuello rosa” son dominados por mujeres y generalmente están relacionados con el contacto humano y son vinculados con un alto impacto social. Una de estas ocupaciones es la enfermería, en donde nueve de cada diez colaboradores pertenecen al género femenino.

Las mujeres también parecen predominar en áreas como la educación, relaciones públicas y recursos humanos, esto de acuerdo a una investigación realizada por IdeasFisherman a partir de datos proporcionados por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

Por ahora cada vez son más los hombres y mujeres que rompen con los estereotipos y se integran en industrias que no están tradicionalmente vinculadas con su género, pero ¿seguirá esta tendencia creciendo de forma tan acelerada?

Quizá es tiempo de parar de enfocar el tema de la diversidad de género en las diferentes industrias desde la discriminación y comenzar a abordarlo desde las oportunidades a las que puede acceder cada persona de acuerdo con sus intereses individuales.

Con información de IdeasFisherman

Con información de IdeasFisherman

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

  • Soy completamente masculino, 83 años de edad, lamento y arrepentido soy de haber disminuido en importancia a la mujer. Cuando miré al Mundo con ojos de la maturidad que voy alcanzando, juatifico por que dije “completamente” a mi masculinidad Porque me di cuenta de la Grandeza de Dios y de la Mujer su Obra, tanto que hasta El quiso tener una Madre. [alguien ya dijo esto].
    Los genotipos femeninos son mejores que los masculinos y sus fenotipos….Bueno dejemos para hablar de ellos mas tarde,

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]