PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYouTuber detenida por comer especies protegidas

YouTuber detenida por comer especies protegidas

En la actualidad son miles de personas que quieren generar videos en YouTube, ser famosos y además que la plataforma les pague para poder solventar su economía. Sin embargo, son muy pocos los casos de éxito.

Para poder lograr lo anteriormente mencionado, se necesita un buen trabajo por parte del realizador, paciencia, patrocinadores y por supuesto: tiempo.

Hay algunas personas que entran en la desesperación y hacen cualquier cosa que les ayude a ganar clics en sus páginas o videos y comentarios con tal de comenzar a ser de la red de famosos YouTubers.

Un ejemplo claro de esto es la YouTuber Ah Lin Tuch, una mujer que dentro de su blog Abror Activity, publicaba contenido donde cocinaba y comía vivos a animales protegidos o en peligro de extinción, ello con el fin de hacerse famosa y ganar dinero a través de lo videos de YouTube.

Pero ella no contó con que sus propios espectadores frustraran su plan. Ellos denunciaron los actos de la YouTuber y gracias a esas denuncias Ah Lin Tuch fue arrestada.


La YouTuber Ah Lin Tuch, publicaba videos donde se comía especies protegidas o en peligro de extinción; sus espectadores la denuncian y después la arrestan.

Twittea esta frase.


YouTuber detenida por comer especies protegidas

Con la ayuda de su esposo, Ah Lin Tach despellejaba, troceaba, cocinada y comía animales protegidos por organizaciones medioambientales. Además de aves, peces, ranas, cobra real, tiburón e incluso mantarrayas.

Cabe mencionar que algunos de sus contenidos tienen hasta 11 mil vistas.

De acuerdo con el diario británico Metro, la mujer no sabía que los animales tenían protección y dijo que los compró en un mercado.

Como es de esperar, los espectadores que defienden a las especies llamaron la atención del Ministerio del Medio Ambiente de Camboya, quien tomó acción y actualmente se encuentra investigando el caso para poder emprender acciones legales en su contra.

De acuerdo con el responsable de la cartera de Medio Ambiente, Chea Sam Arng, «estamos en proceso de tomar acciones contra ellos».

Por su parte, el Ministerio dijo que únicamente una de las especies que comió se encuentra en riesgo de extinción: el gato pescador. Los demás animales, son catalogados como «protegidos».

La respuesta de la bloguera no ha sido otra más que pedir disculpas públicamente. Ella dijo que no sabía que esos animales estaban en peligro de extinción o protegidos. Supuestamente, todos los videos de la bloguera en donde aparece comiendo este tipo de animales, ya han sido eliminados.

 

De acuerdo con algunas fuentes internacionales como El Mundo.es, cuando fueron detenidos, habían conseguido 500 dólares de ingresos gracias a la publicidad de Google.

Ah Lin Tach dijo también que junto con su marido, comenzaron a grabar los videos desde diciembre pasado. Asimismo, su pareja dijo que ellos únicamente trataban de ganarse la vida usando las redes sociales».

Sin embargo, queda la duda de la realidad. ¿De verdad no sabía que ella estaba comiendo algo que muchos saben que son especies en peligro de extinción?

Por otro lado, también hay que ver qué acciones toma la plataforma YouTube, puesto que ellos no deberían permitir este tipo de publicaciones dentro de ella.

De igual forma, tendría que poner más filtros en su seguridad para que este tipo de videos no estén dentro de su red.

Recientemente informamos en Expoknews que la misma plataforma de videos borró videos donde algunas personas sugerían hacer trampa a estudiantes. En este caso YouTube actuó casi de inmediato.

¿Dónde está su responsabilidad de actuar en estos casos?

¿Ética para los creadores de videos en YouTube?

Algunos YouTubers han sobrepasado la línea de la ética en la plataforma. Sin embargo, ésta ha sido criticada por no tener cuidado en su curación de contenidos y de esta forma no impedir la exhibición de los videos con este tipo de contenido.

Por esa razón, recientemente se anunció que se mejorará el algoritmo que reconoce las escenas que se suben en los contenidos y así detener e impedir su vusialización cuando sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR