PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Y la RSE en el salario de los CEO?

¿Y la RSE en el salario de los CEO?

¿Existe la RSE en el salario de los CEO? Pues, parece que no, tomando en cuenta que ellos ganan 312 a 1 de los trabajadores regulares. ¿Cuál es tu respuesta?

El desempleo en los Estados Unidos bajó a alrededor de 3.9% desde alrededor de 4.4% el año pasado, y la fuerza de trabajo se está disparando constantemente.

Tasa de desempleo en los Estados Unidos

Pero el pago, para los trabajadores regulares, todavía está estancado. De 2016 a 2017, la compensación para los trabajadores típicos aumentó solo 0.3% (con inflación, eso significa prácticamente nada) y mucha gente está luchando para acceder a las necesidades básicas como vivienda y comida.

La RSE en el salario de los CEO existe - comparacion entre los sueldos de los CEOs y los trabajadores

Un reporte explica si la RSE en el salario del CEO existe

De acuerdo con un nuevo informe del instituto sin fines de lucro Economic Policy Institute, la compensación para el CEO promedio de las mejores 350 empresas en los Estados Unidos creció un 17.6% en 2017.

El reporte examina las tendencias en la compensación de CEO, utilizando las dos medidas descritas anteriormente, para determinar cómo se desempeñan los CEOs en comparación con los trabajadores típicos hasta 2017 y en comparación con los trabajadores en el 0.1% hasta 2016. También analiza la relación entre el crecimiento en el pago de CEO y el crecimiento del mercado de valores.

Medidas de compensación para los CEO

Este informe es parte de una serie continua de informes anuales que monitorean las tendencias en la compensación del CEO. Para analizar las tendencias actuales, se usaron dos medidas de compensación. La primera medida incluye las opciones de acciones realizadas (además del salario, las bonificaciones, las adjudicaciones de acciones restringidas y los pagos de incentivos a largo plazo).

Esto demuestra que la RSE en el salario de los CEO no existe

Debido a que la compensación realizada con opciones sobre acciones tiende a fluctuar con el mercado bursátil (ya que las personas tienden a cobrar sus opciones sobre acciones cuando es más ventajoso hacerlo), también se busca otra medida de compensación del CEO, para obtener una imagen más completa de tendencias en la compensación de CEO. Esta medida rastrea el valor de las opciones sobre acciones otorgadas.


La RSE en los salarios de los CEO no existe. ¿Se puede cambiar eso?

Twittea esta frase.


Pero según cualquiera de las dos medidas, EPI nota que la compensación del CEO, especialmente en relación con la compensación del trabajador regular, es increíblemente alta. Esto es lo que señalan en el informe los autores Lawrence Mishel y Jessica Schneider cuando se trata de la RSE en el salario de los CEO:

«La compensación del CEO ha crecido mucho más rápido que los precios de las acciones o las ganancias corporativas. La remuneración de los CEO aumentó en un 979% (según las opciones sobre acciones otorgadas) o en un 1.070% (según las opciones sobre acciones realizadas) entre 1978 y 2017. El crecimiento correspondiente del 637% en el mercado bursátil (índice S & P) fue mucho menor. Ambas medidas de compensación son sustancialmente mayores que el dolorosamente lento crecimiento del 11.2% en la compensación típica del trabajador durante el mismo período y al menos tres veces más rápido que el 308% de crecimiento de los salarios para los que más ganan, los que están en el 0.1% más alto.»

Pasos de tomar para cambiar esto

Entonces, ¿por qué está sucediendo esto? Según los autores del reporte, los CEOs obtienen más gracias a su poder para establecer el pago, no porque sean más productivos o tengan talentos especiales o más educación. Los autores señalan que hay algunos pasos que las propias compañías pueden tomar para allanar el abismo que existe entre el salario del CEO y el salario del trabajador y que de esa manera sí existe la RSE en el salario del CEO.

Pasos de tomar para que la RSE en el sueldo de los CEO si existe

Por un lado, pueden decidir establecer un tope a la compensación del CEO, y para hacerlo, deberían permitir un mayor uso de «opinar por pagar», que permite a los accionistas y al directorio de una empresa votar sobre la compensación de los altos ejecutivos. Y además de eso, las empresas deberían considerar seriamente permitir que los trabajadores, que están teniendo la desafortunada repercusión de esta tendencia corporativa, tengan mayor influencia en cómo se asigna el dinero de su empresa otorgándoles escaños en esa junta de toma de decisiones.

¿Cuál es tu opinión cuando se trata de RSE en el salario de los CEO? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR