PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialWalmart tendrá gasolineras... ¿cómo afecta su materialidad?

Walmart tendrá gasolineras… ¿cómo afecta su materialidad?

Con el objetivo de expandir su mercado y ofrecer más servicios que ayuden a cubrir las necesidades de sus consumidores, ahora Walmart tendrá gasolineras y las ubicará cerca de sus sucursales en México.

Walmart tendrá gasolineras…

De acuerdo con la compañía, este proyecto iniciará en tiendas como Sam’s Club, Bodega Aurrerá y Walmart, y señaló que durante la primera etapa abrirá seis estaciones de servicio de combustible en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.

La empresa comparte que las gasolineras estarán diseñadas para alcanzar los estándares de seguridad y calidad que solicitan las autoridades mexicanas y que incluso la compañía se encuentra orgullosa de dicho proyecto.

Walmart quiere dar mucha gasolina pero, ¿como afecta a su materialidad?

Twittea esta frase.

Las estaciones de gasolina estarán construidas para alcanzar los estándares de seguridad y calidad que requieren las autoridades mexicanas. La empresa norteamericana se muestra orgullosa de este nuevo tipo de servicio que comenzará a ofrecer.

“El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral.(sic)”, mencionó en el comunicado oficial Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart para México y Centroamérica.

También señaló que los consumidores tendrán la posibilidad de acudir a una de sus tiendas, comprar la mercancía que deseen y posterior cargar combustible de una manera confiable y segura.

¿Esta permitido?

Sí. El permiso que la Comision Regulatoria de Energía (CRE) de México le otorgó a esta compañía y a otras, permite que ahora incluso hasta se pueda vender gas LP en contenedores de hasta 10 kilogramos.

Para muchas de estas empresas, el negocio de la gasolina luce bastante rentable y puede ayudar a mejorar su ingreso. Así que ahora podremos ver tanto en Walmart como en Bodega Aurrerá, las nuevas estaciones.

¿Cómo afecta esto a su materialidad?

A veces, cuando una compañía se fija metas más ambiciosas y busca abarcar un nuevo mercado, en el que quizá todavía es pionera, más que resultar beneficioso, puede conllevar riesgos que incluso no se habían previsto.

La materialidad es un concepto que hace referencia precisamente a esta situación. Los expertos señalan que este término es es el punto donde la empresa concilia los temas que considera de mayor impacto para el negocio con los temas más relevantes para sus grupos de interés.

Tomando como ejemplo el caso de Walmart, la compañía tiene un compromiso con el medio ambiente pero este un nuevo reto viene a reconfigurar todo. No es lo mismo la huella de un supermercado que la de una estación de combustible.

Walmart se blinda contra la corrupción

Tener una gasolinera significa adoptar nuevos retos ambientales, nuevos estándares de servicio al cliente y laborales, sin mencionar la licencia social; los stakeholders es seguro que estarán pendientes de cada movimiento y cuestionaran de manera constante.

La materialidad, también se refiere a los temas relevantes tanto para la empresa en función de sus objetivos del negocio, como para todos sus grupos de interés, desde internos hasta externos. Aquí un ejemplo estándar de matriz:

Matriz de materialidad

Si bien Walmart puede ganar nuevos consumidores, no está del todo claro cómo es que la empresa va a gestionar ahora su huella ambiental.

Se entiende que la venta de combustibles es hoy muy rentable pero, ¿por qué no impulsar mejor los autos eléctricos o híbridos colocando estaciones de recarga? La respuesta tiene más tintes económicos que ambientales, ¿cierto?

Habrá que esperar los siguientes reportes de sustentabilidad del gigante del retail para observar cuál es el cambio en su impacto ambiental; por lo pronto, larga vida aún al automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR