PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVolvo y Daimler invertirán 1.2 billones de euros en una nueva compañía...

Volvo y Daimler invertirán 1.2 billones de euros en una nueva compañía de camiones a base de pilas de combustible

Según los términos del acuerdo, Daimler, la empresa multinacional automotriz alemana, consolidará todas sus actividades actuales de pilas de combustible en esta nueva empresa conjunta, poniendo fin a su trabajo para desarrollar autos con pilas de combustible . 

Volvo dijo en un comunicado que adquirirá el 50% de la empresa conjunta en un acuerdo por valor de alrededor de 600 millones de euros en efectivo y libre de deudas, valorando la nueva compañía en 1.200 millones de euros. «El acuerdo fue preliminar y no vinculante», agregó.

Volvo y Daimler

El Financial Times  informó que ambas partes invertirían de inmediato una suma de «nueve dígitos» en la nueva compañía, respaldando su objetivo de llevar al mercado camiones con pilas de combustible en la segunda mitad de la década.

La nueva industria inicialmente empleará a 250 personas y tendrá su sede en el estado alemán de Baden-Württemberg, donde la marca Daimler Mercedes ha basado su actividad de I + D en pilas de combustible.

Para que los camiones puedan hacer frente a cargas pesadas y largas distancias, las pilas de combustible son una respuesta importante, y una tecnología en la que Daimler ha acumulado gran experiencia a través de su unidad de pilas de combustible Mercedes-Benz en las últimas dos décadas.

Esta iniciativa conjunta con Volvo Group es un hito al traer camiones y autobuses que funcionan con pilas de combustible a nuestras carreteras.

Martin Daum, presidente de la Junta directiva de Daimler Truck AG y miembro de la junta directiva de Daimler AG.

Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, dijo que la nueva empresa también ayudaría a respaldar los planes Green Deal de la UE para entregar emisiones netas cero de carbono en todo el bloque:

«La electrificación del transporte por carretera es un elemento clave en la entrega del llamado Green Deal, una Europa neutral en carbono y, en última instancia, un mundo neutral en carbono.

El uso del hidrógeno como transportador de electricidad ecológica para impulsar camiones eléctricos en operaciones de larga distancia, es una parte importante del rompecabezas y un complemento para los vehículos eléctricos con batería y combustibles renovables. La unión de la experiencia de Grupo Volvo y Daimler en esta área acelerará el crecimiento lo cual beneficiará tanto a nuestros clientes como a la sociedad en general«

Sin embargo, agregó que para que los vehículos con pilas de combustible de hidrógeno se implementen a escala «otras compañías e instituciones también deben apoyar y contribuir a este desarrollo, sobre todo para establecer la infraestructura de combustible necesaria».

camiones a base de pilas de combustible

La inversión se produce pocos días después de que el gigante de ingeniería Siemens anunciara que se estaba asociando con el gigante energético Uniper para convertir algunas de sus plantas de carbón en producción de hidrógeno con cero emisiones. Mientras tanto, una gran cantidad de compañías de energía están explorando cómo aumentar la producción de hidrógeno verde que se fabrica con energía renovable, aunque el sector continúa siendo en gran medida incipiente.

Daimler’s Daum le dijo al Financial Times que confiaba en que se realizarían más inversiones en la producción de hidrógeno en los próximos años.

Creo en los mercados libres, y donde hay demanda, habrá oferta, y lo que hicimos hoy es crear una demanda tremenda.

Daum.

El acuerdo es el último de una serie de empresas conjuntas en la industria automotriz, ya que los fabricantes buscan distribuir el costo y los riesgos asociados con el desarrollo de una nueva generación de vehículos de cero emisiones.

La medida también representa un importante voto de confianza al hidrógeno utilizado en el transporte pesado, aunque la decisión de Daimler de abandonar el desarrollo de automóviles con pilas de combustible destaca cómo el sector naciente está luchando para ganar tracción entre los vehículos más ligeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR