PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa directora de abastecimiento sostenible de Hershey’s habla de su cadena de...

La directora de abastecimiento sostenible de Hershey’s habla de su cadena de suministro

El mundo ama el chocolate pero ahora más que nunca, también necesita árboles. El desafío es que los árboles están desapareciendo a tasas alarmantes y, a veces, eso se debe a la producción de cacao para hacer chocolate. En los últimos 60 años, el 90% de los bosques de Costa de Marfil han desaparecido, según la ONG Mighty Earth.

En 2017, Hershey’s decidió tomar medidas para prevenir la deforestación y se unió a otras compañías de cacao y chocolate para formar la Iniciativa de Cacao y Bosques (CFI) dirigida por la Fundación Mundial del Cacao.

El gigante chocolatero se zambullo de inmediato y creó programas agroforestales en los cuales se fijaron metas para plantar millones de árboles en África Occidental, donde se cultiva la mayor parte del cacao.

Beatrice Moulianitaki, jefa de Abastecimiento Sostenible, ha tenido el privilegio de liderar este trabajo. Y por ello, es consciente de lo importante que es, no solo para el planeta sino también para los productores de cacao. En 2015, muchos productores de cacao experimentaron una dura sequía. Fue un verdadero shock y descubrieron que los granjeros que tenían suficiente sombra en sus granjas y tenían un ingreso diversificado, fueron capaces de superar el desafío.

Cacao. La directora de abastecimiento sostenible de Hershey’s habla de su cadena de suministro

Este llamado de atención fue un impulso para los objetivos agroforestales, que son parte de la estrategia más grande de cacao sostenible. Hoy, se ha visto que más agricultores solicitan a Hershey’s capacitaciones sobre cacao, agroforestería y diversificación de cultivos climáticamente inteligentes.

Se han estado viendo los resultados del compromiso de proteger y restaurar los bosques.

El año pasado, Beatrice compartió sus experiencias al ser parte de la fundación de la Iniciativa Cacao y Bosques, y conducir por cielos despejados; cómo ha creado una nueva conciencia personal y el orgullo de ayudar a crear una conciencia conjunta entre la industria y los gobiernos de Costa de Marfil y Ghana.

Entre 2013 y 2019, Hershey’s distribuyó más de 7.4 millones de árboles de cacao y 921,000 árboles de sombra. Estos árboles ofrecen múltiples propósitos:

  • Biodiversidad.
  • Seguridad alimentaria.
  • Diversificación de ingresos.

También comenzaron a experimentar con nuevos modelos agroforestales, que inicialmente abarcaban 11.134 hectáreas, con una mayor densidad de árboles en las granjas para superar los estándares actuales.

El año pasado, tuve el honor de ser parte del lanzamiento de nuestro primer programa de paisajes en el área del Bosque Nacional Kakum de Ghana, un área equivalente a 20 veces el tamaño de Manhattan, con nuestro socio de investigación, el Centro de Recursos para la Conservación de la Naturaleza. Ahora, a través de este trabajo, docenas de comunidades están capacitadas y tienen un plan de recursos naturales para administrar el agua, la agricultura y los bosques durante los próximos 10 a 30 años.

Beatrice Moulianitaki.

Ayudando a los agricultores a obtener el título de sus tierras

Algunos de los avances que dan más orgullo es todo el trabajo para ayudar a los agricultores a obtener el título de sus tierras. Sin un título de propiedad, los agricultores se pierden en el sistema y no pueden invertir en sus tierras. Esto significa que no tienen incentivos para plantar más árboles.

A través del trabajo por parte de Hershey’s, ayudan a los agricultores con el mapeo de parcelas que les otorga la licencia para invertir en sus granjas, plantar árboles y, lo mejor de todo, la titulación de la tierra desbloquea el valor de la tierra para los agricultores.

Esta es solo una pequeña parte del trabajo y el progreso que han realizado con su compromiso con la agrosilvicultura así como sus esfuerzos de CFI. Hershey’s animó a que aprendan más a través de los informes de progreso de CFI recién lanzados para Costa de Marfil y Ghana.

A pesar de que este trabajo acaba de comenzar, la empresa está orgullosa del apoyo que tienen de sus proveedores y socios que aportan una experiencia incomparable para hacer de este trabajo una realidad. Por otro lado, se encuentran orgullosos de reconocer la necesidad y la importancia de este trabajo que es tan personal, y así tener la oportunidad de hacer algo que marcará la diferencia para el futuro de nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR