PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHallar trabajo en tiempo de crisis

Hallar trabajo en tiempo de crisis

La COVID-19 ha llenado de incertidumbre al mundo, y a pesar de que el gobierno y algunas empresas están poniendo de su parte para abordar de la mejor forma el impacto económico que se tiene como consecuencia, la situación fomentará que la oferta y demanda en muchas industrias cambie.

Esto tendrá repercusiones directas en los empleos, habrá millones de ellos y sistemas que se tendrán que adaptar a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

Hallar trabajo en tiempo de crisis

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las medidas de cierre hasta la fecha (total o parcial) «ahora están afectando a casi 2.700 millones de trabajadores, lo que representa el 81% de la fuerza laboral mundial».

De hecho, la OIT «estima que 1.250 millones de trabajadores, que representan casi el 38% de la fuerza laboral mundial, están empleados en sectores que ahora se enfrentan a una grave disminución de la producción y un alto riesgo de desplazamiento de la fuerza laboral.

Dado el impacto de la pandemia de coronavirus, la fuerza laboral necesita inteligencia de mercado sobre cómo se verán afectadas sus industrias y, en consecuencia, los empleos, así como orientación y entrenamiento sobre las acciones que deben tomar para garantizar un futuro profesional prometedor y exitoso en un post COVID-19 mundial.

Makeen Advisors, compartió cuatro estrategias que la fuerza laboral debe abordar por sí misma para poder trazar un camino claro hacia adelante y estar preparados para las nuevas realidades creadas por la pandemia COVID-19. Veamos.

1. ¿Cómo se ve afectada mi industria y mi trabajo por COVID-19?

¿Cuáles son las implicaciones a corto y largo plazo del virus para mi industria, tanto a nivel local como internacional?, ¿cuándo volverán los trabajos en mi espacio? ¿mi industria crecerá o disminuirá?, ¿qué trabajos en mi industria tendrán mayor demanda, en comparación con menor demanda?, ¿qué habilidades son importantes para tener y desarrollar para tener éxito en el nuevo estado esperado de mi industria?…

Las empresas y empleadores deberán abordar un nuevo modelo de negocio que sea más flexible, permita el home office y mantenga políticas laborales a favor de su plantilla de trabajo.

2. ¿Cómo abordar las brechas de habilidades y los requisitos de un mercado laboral posterior a COVID-19?

¿Cuáles son las habilidades a desarrollar o cómo puedo resolverlo?, ¿cómo evaluar qué opciones de aprendizaje son las más relevantes y propicias?, ¿cuáles son reconocidos en la industria, cuáles tienen objetivos de aprendizaje claramente definidos y relevantes, etc.?

Si bien aprender nuevas habilidades siempre es importante y útil, es beneficioso conocer y priorizar las habilidades y herramientas que serán más demandadas, tanto durante como después de la pandemia.

Además, los puestos de trabajo basados en la responsabilidad social empresarial comenzarán a tener una mayor demanda. Las empresas necesitarán personal que les ayuden a abordar y comunicar los esfuerzos e iniciativas que se van a necesitar implementar después de la crisis derivada del COVID-19.

3. ¿Cómo adquirir exitosamente oportunidades de trabajo emergentes?

¿Cómo se llenan los trabajos en mi industria actual u objetivo?, ¿hay plataformas de trabajo específicas o empresas de reclutamiento?, ¿qué se debe hacer?

De acuerdo con Makeen Advisors, hay muchas peculiaridades por industria, y seguir un enfoque estándar de crear un CV y ​​enviar aplicaciones con toda probabilidad no será suficiente para destacar, se deben crear plataformas más amigables para conectar a los empleadores con el talento.

4. ¿Cómo gestionar mejor la energía?

Estamos pasando por momentos excepcionales y que son un desafío mental en varios frentes, incluyendo la salud, la familia y otras relaciones personales, desafíos financieros y muchos otros.

Por ello, es importante conocer los desafíos y desarrollar estrategias que permitan hacerles frentes. Para Makeen Advisors, las preguntas en este punto son: ¿cómo me mantengo físicamente en forma y saludable?, ¿cómo logro claridad sobre mi situación financiera y estoy haciendo todo lo posible para administrar mi efectivo de manera efectiva?

La consultoría recomienda encontrar nuevos empleos en empresas que mantengan un modelo de negocio basado en un gobierno corporativo y que cuenten con políticas laborales que realmente permitan mantener un balance entre las actividades laborales y personales.

Es evidente que estamos atravesando un período de cambios profundos y desafíos importantes, y nadie tiene todas las respuestas a las preguntas anteriores y lo que traerá el futuro.

Afortunadamente, para facilitar este proceso, cada día están disponibles nuevos análisis, y los líderes de opinión en todo el espectro de las industrias están haciendo que sus conocimientos estén disponibles de forma gratuita para que las personas puedan guiarse e informarse sobre cuál será la mejor forma de abordar lo que vendrá después de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR