Ambiental Noticias RSE

El gigante General Mills será 100% energía renovable para 2030

El gigante General Mills será 100% energía renovable para 2030

El compromiso de General Mills con RE100 demuestra liderazgo en energía limpia y clima.

General Mills, la corporación estadounidense relacionada con productos alimenticios, estableció el objetivo de obtener energía 100% renovable para el 2030, esto forma parte de la iniciativa corporativa global RE100

Para lograrlo, está invirtiendo en energía renovable que busca alcanzar estos objetivos ambientales. Algunos ejemplos son dos parques eólicos a gran escala que producirán créditos de energía renovable (REC) y digestión anaeróbica (que capturan y utilizan metano de los desechos para generar electricidad). 

A nivel internacional, la compañía se encuentra investigando proyectos renovables donde tiene operaciones. 

Ser parte de un movimiento como el de RE100, extiende nuestro compromiso con la electricidad renovable a nivel mundial, a lo largo de nuestra cadena de suministro. Sabemos que somos capaces de impulsar una acción e impacto más generalizados cuando hacemos compromisos audaces, y estamos orgullosos de encontrarnos entre esas corporaciones que están tomando la iniciativa porque juntos podemos asegurar resultados más medibles y significativos.  

John Church, director de la cadena de suministro de General Mills.

Objetivos de la cadena de valor completa

En 2015, General Mills fue la primera compañía en publicar una meta aprobada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor de la compañía (alcances 1, 2 y 3) en un 28% para el 2025. Hasta el 2019, General Mills había reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de valor extendida en un 14% en comparación con su línea de base del 2010. 

Biogás renovables  

Los proyectos de energía renovable actualmente en curso, así como los que aún no se han implementado, permitirán a la compañía reducir las emisiones de Alcance 2 en sus instalaciones operativas globales. Los proyectos en curso hasta ahora incluyen:

  • En Norteamérica, la compañía tiene un generador de 1.6 megavatios alimentado por el biodigestor anaeróbico en su planta de Murfreesboro en Tennessee. Las bacterias que se renuevan por sí mismas en el biodigestor convierten las aguas residuales de los procesos de su planta de producción de yogur y masa en combustible de biogás. La energía y el calor del generador regresan directamente a las instalaciones de procesamiento de yogurt para reducir sus compras anuales de energía y gas natural hasta en un 20%.
  • En América del Sur, la empresa cuenta con una planta de regeneración de biogás de 335 kilovatios en Paranavai Yoki. Esta planta es una de las más grandes de Brasil, donde se produce energía eléctrica a partir del biogás, generado por el sistema de tratamiento de aguas residuales del sitio. La planta utiliza la energía y cualquier exceso se envía a la empresa eléctrica local, lo que reduce el gasto de energía de la compañía en un 30%.
  • En Europa, la compañía posee una planta de regeneración de biogás de 195 kilovatios de capacidad en sus instalaciones de producción de Häagen-Dazs en Arras, Francia. La planta utiliza energía eléctrica producida a partir de generadores alimentados por biogás renovable del sistema de tratamiento de aguas residuales del sitio. La energía generada por el biogás se vende a la red local de servicios públicos, mientras que el exceso de calor en forma de agua caliente se recupera para reducir el consumo de gas natural en la planta de helados.   

Nos complace dar la bienvenida a General Mills a RE100, es genial ver una empresa tan influyente comprometerse con electricidad 100% renovable a nivel mundial.

El liderazgo de General Mills envía un fuerte mensaje a la industria en general de que las corporaciones pueden hacer una contribución importante a la creación de los sistemas de energía limpia y resistente del mañana. 

Sam Kimmins, director de RE100.

Viento renovables

En 2017, General Mills firmó un acuerdo de compra de energía virtual de 15 años con RES Americas, por 100 megavatios del proyecto eólico Cactus Flats en el condado de Concho, Texas. En el año fiscal 2019, este proyecto generó REC equivalentes a aproximadamente un tercio del consumo de electricidad en las instalaciones de fabricación propiedad de General Mills en los EE. UU.

En 2019, General Mills firmó otro acuerdo de compra de energía de 15 años con Roaring Fork Wind, LLC, una sociedad conjunta entre RES y Steelhead Americas, por 200 megavatios de su proyecto eólico Maverick Creek en el centro de Texas. 

El parque eólico producirá REC para General Mills que, junto con Cactus Flats, equivaldrá al 100% de la electricidad utilizada anualmente en las instalaciones estadounidenses de la compañía. 

Tenemos la responsabilidad de utilizar nuestro conocimiento para el bien, y las personas y el planeta son nuestras prioridades, continuamos buscando e invirtiendo en soluciones y programas que restaurarán y regenerarán nuestros recursos naturales de los que todos dependemos. 

Mary Jane Meléndez, directora de sostenibilidad e impacto social de General Mills.

General Mills figura en el  Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2019 y en los Premios CDP A List 2019 para Clima y Agua.

Para obtener más información sobre el ambicioso compromiso y progreso climático de General Mills, te compartimos el Informe de Responsabilidad Global 2020 de la compañía. 

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]