PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVolkswagen apuesta por duplicar ventas de eléctricos en 2021

Volkswagen apuesta por duplicar ventas de eléctricos en 2021

Ralf Brandstatter, director ejecutivo de la compañía de automóviles, ha pronunciado un discurso en el que ha explicado cómo se dará prioridad a las soluciones eléctricas y digitales a medida que continúe la recuperación económica tras la crisis de Covid-19 en los principales mercados de venta, para impulsar aún más las ventas de eléctricos en 2021

De acuerdo con edie, durante el discurso, ha revelado un nuevo compromiso para vender más de 450,000 vehículos eléctricos este año. En enero y febrero, VW vendió 15,500 vehículos eléctricos y 16,300 híbridos, explicando que se espera que las ventas aumenten cuando se lancen nuevos modelos. VW tiene previsto lanzar el ID.4 en varios mercados europeos en marzo y ya ha recibido 23,500 prepedidos en todo el continente. En la segunda mitad del año se lanzarán el ID.4 GTX, el ID.5 y el ID.6 X/CROZZ en China.

Incluso en los tiempos excepcionalmente difíciles de la pandemia, pudimos realizar importantes inversiones en el futuro. Como resultado, conservamos la libertad que necesitábamos para seguir impulsando nuestra transformación con vigor a pesar de todos los retos a los que nos enfrentamos.

Esto nos permitirá seguir pisando el acelerador en 2021 con nuestra nueva estrategia ACELERATE.

Brandstatter

Los nuevos objetivos llegan después de que la pandemia de Covid-19 provocara un desplome de las ventas de vehículos en los principales mercados, lo que afectó al mercado de los vehículos de motor, en general, con más fuerza que al de los vehículos eléctricos. En el Reino Unido, por ejemplo, las ventas de coches nuevos cayeron a su punto más bajo en más de 30 años, mientras que las ventas de eléctricos crecieron del 1.5% de las matriculaciones al 6.5% interanual.

Brandstatter también anunció nuevos compromisos en torno a las tecnologías digitales y los modelos basados en los servicios, como la recarga de vehículos eléctricos y la movilidad compartida. En cuanto a esto último, VW pondrá a prueba un modelo de suscripción para el ID.3 en seis ciudades alemanas este verano. La empresa cree que el uso compartido del VE podría generar cientos de millones de euros de ingresos adicionales en los próximos años.

De este modo, volvemos a poner de manifiesto que la marca Volkswagen es la campeona modular del Grupo.

Alrededor del 80% del volumen del Grupo ya se basa en la tecnología de Volkswagen.

Brandstatter

Baterías y cargadores – ventas de eléctricos en 2021-

Volkswagen apuesta por duplicar ventas de eléctricos en 2021

Para apoyar la entrega de más vehículos eléctricos tanto para clientes particulares como para empresas, así como para los servicios de coche compartido, VW se ha comprometido a construir seis nuevas instalaciones de producción de baterías en toda Europa para 2030. Todavía no se han revelado las ubicaciones, pero VW ha declarado que las instalaciones tendrán una capacidad combinada de 240 GWh al año. Las instalaciones también fabricarán cargadores para vehículos eléctricos, una línea de productos en la que VW espera quintuplicar las ventas en Europa para 2025.

VW también seguirá comprando baterías a terceros. Por ejemplo, ha hecho un pedido de 14,000 millones de dólares a Northvolt hasta 2030.

Northvolt es una empresa británica, pero ha elegido el norte de Suecia como sede de su primera Gigafactoría. En el Reino Unido, la carrera por la primera Gigafactoría está muy avanzada, con planes en desarrollo en Northumberland, Gales y Coventry. El Gobierno británico se ha comprometido a desarrollar «una sólida cadena de suministro de baterías para hacer realidad nuestras ambiciones de fabricar los vehículos eléctricos del futuro aquí en el Reino Unido». Como primer paso, se ha puesto en marcha un fondo competitivo de 500 millones de libras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR