Ambiental RSE

VW eliminará las líneas de producción de vehículos a gasolina y diésel en una de sus fábricas clave

VW eliminará las líneas de producción de vehículos a gasolina y diésel en una de sus fábricas clave

VW se propone lanzar al menos 20 nuevos modelos de vehículos totalmente eléctricos para el 2025 y reducir las emisiones de carbono de sus ventas anuales.

Este año, Volkswagen (VW) va a retirar las líneas de producción de todos los vehículos con motor de combustión interna de una de sus fábricas clave, sustituyéndolas por la producción de vehículos eléctricos (VE).

Sarah George de edie comenta que el fabricante de coches ha revelado esta semana sus planes para convertir su planta de producción en Emden, Alemania, en un lugar e-mobility-only (movilidad eléctrica unicamente), con un coste de 1,000 millones de euros.

Las obras de una nueva sala de montaje de 50,000 metros cuadrados ya han comenzado, y los primeros vehículos totalmente eléctricos saldrán de la línea de producción en la primera mitad del 2022. Se está preparando una ampliación de 23,000 metros cuadrados para el taller de carrocería, así como trabajos para modernizar el taller de pintura.

Una vez que los trabajos estén terminados, VW cree que la instalación será capaz de producir hasta 300,000 VEs cada año. El primer modelo que se fabricará en Emden será el SUV ID4.

Mientras que la planta de Emden ha estado produciendo un modelo de VE —el Passat GTE— durante gran parte del año, la mayor parte de su producción es actualmente representada por modelos de gasolina y diesel. La planta es la mayor productora de VW de los Passat, Aeteon y Shooting Break, todos los modelos que serán eliminados gradualmente.

El fabricante de automóviles se propone, en particular, lanzar al menos 20 nuevos modelos de vehículos totalmente eléctricos para el 2025 y reducir las emisiones de carbono de sus ventas anuales de vehículos en un tercio dentro del mismo plazo. Después de 2026, no fabricará vehículos que no sean eléctricos o híbridos.

Para cumplir estos objetivos, VW invertirá un total de 11,000 millones de euros en la conversión de los lugares de fabricación. El equipamiento, las ampliaciones de los edificios y las capacitaciones están cubiertas por esta suma.

El director general de la empresa, Ralf Brandstatter, dijo que el movimiento “está forzando el ritmo del cambio de sistema”.

A principios de este verano, VW reveló que había retirado todas las líneas de producción de vehículos de gasolina y diesel de su fábrica de Zwickau con un coste de 1,200 millones de euros. Los primeros VE fabricados en el lugar se enviarán a principios de 2021.

¿Auge de los VE?

El mes pasado, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó sus perspectivas para los VE en 2020, prediciendo que las ventas globales de VE se mantendrán probablemente estables a pesar del impacto de la crisis del COVID-19 en el sector de la automoción.

Los primeros signos de esta tendencia son positivos, al menos en el Reino Unido. Los últimos datos de ventas mensuales de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMTT) revelaron que las ventas de vehículos eléctricos e híbridos fueron un 73% más altas en junio de 2020 que en junio de 2019. Por lo tanto, un récord del 23.7% del mercado fue atribuible a los VEs.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]